Este año se lleva cuatro

Mujeres hacen historia en los Grammy

Beyoncé impone récord al alcanzar 28 premios, ayer fueron 4; Taylor Swift, la primera en ganar 3 veces Mejor álbum.

La intérprete, ayer, al recibir uno de sus cuatro gramófonos.
La intérprete, ayer, al recibir uno de sus cuatro gramófonos.Foto: AP
Por:

Beyoncé hizo historia ayer en los premios Grammy, pues se convirtió en la artista con más gramófonos obtenidos a lo largo de las 63 ediciones de los galardones: 28, de los cuales cuatro los ganó este 2021: Mejor Interpretación R&B y Video Musical, además de Mejor Canción e Interpretación Rap con su colaboración con Megan Thee Stallion: “Savage”.

Megan, por su parte, fue la segunda más laureada, en total se llevó tres reconocimientos, siendo su otra estatuilla la de Mejor Artista Nuevo.

Dua Lipa cautivó con su actuación en la gala de los premios. Interpretó el tema “Levitating”.
Dua Lipa cautivó con su actuación en la gala de los premios. Interpretó el tema “Levitating”.Foto: AP

“Ha sido un momento tan difícil que quería animar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome a mí y al mundo entero. Sé que mi hija está mirando […] Felicidades Blue, ella ganó un Grammy esta noche… Estoy muy orgullosa de ti y me siento muy honrada de ser tu mamá”, dijo Beyoncé durante la ceremonia, en referencia a su “Black Parade”, canción en pro del movimiento afroamericano y las protestas raciales, y a que su heredera se alzó junto con ella con la efigie a Mejor Video Musical”, por “Brown Skin Girl”.

Los premios Grammy se realizaron en vivo desde el Staples Center, de Los Ángeles, e iniciaron con la actuación del británico y ex-One Direction Harry Styles, quien cantó su éxito “Watermelon Sugar”, con el cual se coronó con la Mejor Interpretación Pop Solista.

La cantautora H.E.R. se fue a casa con dos gramófonos: el de Mejor Canción R&B, por “Better Than I Imagined”, colaboración con Robert Glaspel y Meshell Ndegeocello, y Canción del Año, por “I Can’t Breathe”, tema de protesta con el cual la artista aborda la violencia racial que sufre la comunidad negra en EU.

Harry Styles fue el encargado de iniciar  las presentaciones musicales.
Harry Styles fue el encargado de iniciar las presentaciones musicales.Foto: AP

El premio más importante de la noche, Grabación del Año, se lo llevó Billie Eilish con su hit “Everything I Wanted”; sin embargo, lejos de recibir con júbilo la estatuilla, la cantante aseguró que no era merecedora de ésta y quien debió de habérsela llevado era Megan Thee Stallion.

“Tuviste un año imparable. Eres una reina. Quiero llorar pensando en lo mucho que te amo. Eres tan talentosa. Te mereces todo en el mundo”, le dijo Eilish a su colega y amiga.

Otros de los premios destacados de la noche fueron el de Mejor Álbum Pop Vocal, el cual fue para Dua Lipa por Future Nostalgia; Álbum del Año, para Taylor Swift por Folklore; y el de Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo, el cual muchos fanáticos aseguraban que la banda de K-pop BTS se iba a llevar, pero al final las ganadoras fueron Lady Gaga y Ariana Grande, por “Rain on Me”.

Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell, posando con sus gramófonos.
Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell, posando con sus gramófonos.Foto: AP

Natalia Lafourcade puso en alto a su patria al ganar Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por Un canto por México, Vol. 1. Bad Bunny, por su parte, fue condecorado con el gramófono a Mejor Álbum Pop o Urbano Latino.

Algunas de las actuaciones destacadas fueron las de Dua Lipa, quien cantó “Levitating” y “Don’t Start Now”; Taylor Swift enamoró con “Cardigan”, “August” y “Willow”; Megan Thee Stallion puso sabor con “Savage”; y Billie Eilish generó nostalgia con “Everything I Wanted”.

.
.Gráfico: La Razón de México