Te contamos

¿Viña del Mar 2025 será suspendido? Esto dijo el festival tras el apagón masivo en Chile

Te contamos lo que se sabe hasta el momento y si el festival se llevará a cabo

¿Viña del Mar 2025 será suspendida? Foto: Especial

Millones de personas en Chile se encuentran sin electricidad después de un apagón a nivel internacional. Esto ha llevado a que la vida de las personas en el país latino se detenga, pues se han visto afectados hospitales, restaurantes, vuelos, el metro e incluso, el festival Viña del Mar.

El festival Viña del Mar es uno de los eventos más importantes de la música latina, pero de momento, la Quinta Vergara se encuentra pendiente de abrir sus puertas o no, bajo la posibilidad de que haya una suspensión del evento.

En De Primera Mano, la reportera chilena Sofía Franco se puso en contacto para hablar de los graves problemas en las telecomunicaciones de Chile. “Todo el rededor de la Quinta Vergara está sin luz”, contó y aseguró que “hay mucha preocupación” en torno a la situación.

Preocupa posible cancelación en Viña del Mar

Fue a través de redes sociales que el festival informó sobre la posible suspensión de Viña del Mar, uno de los eventos más importantes de la música latina. “A raíz del corte de luz general informado por las autoridades y medios de comunicación que actualmente afecta también la Ciudad de Viña del Mar donde se encuentra emplazada la Quinta Vergara, nos encontramos evaluando junto a las autoridades competentes la situación para tomar una decisión al respecto del desarrollo del certamen de esta noche”, inicia.

Mencionaron que las puertas del recinto permanecerán cerradas por el momento y el público ha quedado a la expectativa de saber si se realizará el evento o no. “Nuestros equipos se encuentran en permanente contacto con las autoridades regionales y nacionales”, indicaron.

Suspenden Viña del Mar

Posteriormente, informaron que el evento sí sería suspendido: “Lamentamos profundamente tener que comunicarles que, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno de Chile, los shows de esta noche deberá ser reprogramado para el sábado 1 de marzo de 2025″, expresaron.

“Sabemos cuánto esperaban este momento y lo importante que es para ustedes, por eso queremos asegurarles que los artistas y el comediante confirmados estarán presentes en la nueva fecha, manteniendo el mismo horario”, agregaron. Este martes 25 de febrero, se esperaba la presentación de Carlos Vives y de Sebastián Yatra.

Sobre la devolución de los boletos, indicaron que la misma estará disponible a partir del 3 de marzo de 2025. “Les pedimos que se retiren con calma y tranquilidad. Pronto nos volveremos a encontrar para vivir juntos una noche inolvidable”, finalizó el comunicado de Viña del Mar.

Temas: