¿Funa a la vista?

Acusan a Chingu Amiga de usar a familia de migrantes para monetizar

La creadora de contenido surcoreana es acusada de usar a una familia de personas deportadas de EU a Oaxaca; ella dice que hizo el video por cumplir un reto

Acusan a la Chingu Amiga de monetizar con migrantes. Foto: IG @chinguamiga

Chingu Amiga, influencer surcoreana conocida por su popularidad en redes sociales, se encuentra envuelta en una controversia luego de publicar un video titulado La deportaron de EE.UU. y dejaron sin nada en México, fui a ayudarla.

Sin embargo, aunque parece una acción de ayuda para la familia entrevistada, la gente en redes sociales comentó que la creadora de contenido sólo buscaba beneficiarse monetariamente.

¿Cuál es el video de Chingu Amiga por la que la acusan de usar a una familia migrante?

Hace unos días Chingu Amiga subió a su canal de Youtube el video La deportaron de EEUU y dejaron sin nada en México, fue a ayudarla.

En el video, Chingu muestra su visita a Oaxaca, donde se encuentra con Erika, una mujer deportada de Estados Unidos con sus hijos, quienes se encontraban en una situación vulnerable.

La influencer compró diversos artículos como un sofá cama, cobijas y alimentos para la familia, mostrando su apoyo ante la adversidad.

Y compartió en Instagram algunas fotografías con la familia y un breve video donde muestra las condiciones en las que viven.

Agregó en la descripción: “Tuve oportunidad de poder ayudar a una persona que deportaron de EEUU… La sacaron de la nada, ni le dieron tiempo para empacar, ni agarrar su ropa. Estuvo 5 días sin comida, ni agua en una camioneta para llegar a México… quería compartir la historia para que conozcan más su situación..! El video está en mi canal de YT!“.

¿Cuál fue la reacción de la gente?

Tras el video de la buena acción, Chingu Amiga no estuvo exenta de críticas. Muchos usuarios en redes sociales acusaron a Sujin Kim, su nombre real, de aprovechar la situación de la familia deportada para obtener beneficios personales.

“Chingu Amiga es bastante funable la verdad... esta no es la primera vez que lucra con el dolor ajeno”, comentó uno de los usuarios, mientras otros aseguraban que la influencer sólo actuaba para limpiar su imagen y ganar seguidores.

En el video, Chingu menciona que esta acción formaba parte de un reto personal relacionado con alcanzar los 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que provocó más cuestionamientos sobre sus intenciones.

“Lo subí porque era un reto de 15 millones (aunque no he llegado todavía)”, explicó la influencer.

A pesar de las críticas, Chingu Amiga defendió su gesto en los comentarios del video: “Madre mía, no sabía que habría tanta crítica por subir un video de ayudar. Lo subí porque sentí que sería bonito mostrar estas historias para que sepamos que podemos ayudar poquito a poquito”.

Aclaró también que su intención era seguir ayudando a Erika y su familia, aunque las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.

Esta situación generó que haya opiniones divididas sobre el contenido que comparte Chingu a través de sus redes sociales.

Temas: