Jueves 24.09.2020 - 18:50

Actúa bajo la dirección de WoodyAllen

Subastan canción compuesta por Al Capone en EU
Por:

Foto Especial

Nacida el 14 de mayo de 1969 en Melbourne, Australia, Cate Blanchett inició su carrera actoral a principios de los 90 y la pantalla grande tuvo la fortuna de proyectarla por primera vez en 1994 mediante la cinta Parklands, sin embargo, fue hasta cuatro años después cuando la rubia llamó la atención de la crítica internacional. Gracias a su participación en la película Elizabeth, en la que encarnó a la reina Isabel I.

Blanchett se posicionó como una gran actriz al recibir numerosos premios, entre ellos un BAFTA y un Globo de Oro, así como su primera nominación a los premios de la Academia. Con una fama envidiable y millones de admiradores por todo el mundo, Cate trabajó bajo las órdenes de Peter Jackson en la trilogía El señor de los anillos, filmes en los que le dio vida a la reina elfa Galadriel, personaje que repitió hace unos cuantos meses durante la grabación de El hobbit, la primera de las dos precuelas de la historia.

Mayo 14

A diferencia de la mayoría de las actrices, el camino hacia el Oscar fue prácticamente sencillo de recorrer para Blanchett. Y es que su gran talento, tomado de la mano de su exótica belleza, la hicieron acreedora en el 2005 a la estatuilla dorada a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en El aviador, película por la cual también sumó a su lista de galardones, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores.

Sin embargo, cuando parecía que se encontraba en la cima del éxito, Cate demostró que todavía podía llegar más lejos y el 2006 fue cómplice del estreno de tres de sus más famosos filmes; Babel, El buen alemán y Escándalo, las tres con nominaciones al Oscar.

Blanchett volvió a ponerse en el 2007 en los zapatos de la reina Isabel de Inglaterra, esta vez para interpretar a la inteligente y calculadora soberana, treinta años después. Por este papel, Cate fue la primera actriz en recibir una segunda nominación a los premios de la Academia por un papel anterior.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, El curioso caso de Benjamin Button, Robin Hood y Hanna también forman parte de la filmografía de Cate quien festejará su cumpleaños número 43 mientras se prepara para seguir las órdenes de Woody Allen, quien la escogió para que participara junto a la británica Sally Hawkins en su próxima cinta, que aunque todavía no cuenta con un título, comenzará a rodarse este verano en distintos rincones de San Francisco y Nueva York.

5 veces ha sido nominada Cate Blanchett al Oscar

35 películas respaldan la exitosa carrera de la australiana

Sabías

que...

El 15 de mayo de 1959 el filme Nazarín del director español exiliado en México, Luis Buñuel, ganó el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Mayo 16 Los primeros Oscares. En 1929 tuvieron lugar en el hotel Hollywood Roosevelt de Los Angeles, la primera entrega de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, los nombres de los ganadores se anunciaron tres meses antes..

Mayo 17 Miss Universo mexicana. En 1991 y por primera vez en la historia, fue coronada como ganadora del certamen Miss Universo, una mexicana. Tras su reinado, Lupita Jones formó la empresa

Promocertamen, creadora del concurso Nuestra Belleza México.

Mayo 19 El éxito de la princesa del pop. Años después de participar en programas de Disney Channel, Britney Spears logró en el 2000 fama mundial tras vender más de 20 millones de copias de su álbum Baby one more time , del que se desprendía el sencillo “oops! I did it again”.