Adiós al “Sr. Spock”, muere Leonard Nimoy

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto:

Tras una enfermedad pulmonar, Leonard Nimoy, quien dio vida a un vulcano en la franquicia “Star Trek”, conocido como Sr. Spock, murió este viernes a los 83 años, en su casa de Bel Air en Los Angeles, California.

Su esposa Sisan Bay Nimoy confirmó el fallecimiento, la causa es atribuible a un problema pulmonar crónico, el cual se atribuye a los años que fue fumador, a pesar de que lo dejó tres décadas atrás.

De acuerdo con el diario "The New York Times", había sido hospitalizado esta misma semana por diversos dolores en el pecho.

A través de su cuenta de Twitter, días antes, pidió a sus seguidores dejar el hábito del cigarro para evitar estas enfermedades.

Don't smoke. I did. Wish I never had. LLAP

— Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) enero 11, 2015

Nimoy trascendió generaciones como el Vulcano de orejas puntiagudas en la popular serie “Star Trek” o “Viaje a las Estrellas”, como se le conoció en países de habla hispana.

Su personaje, un vulcano de orejas puntiagudas, playera azul, que saludaba siempre con “larga vida y prosperidad”, lo mantuvo vigente al menos 40 años en el imaginario colectivo.

Sin embargo realizó otro tipo de actividades, desde maestro de actuación, poeta, músico y más.