Alice Cooper ofrece épico cierre en el festival Domination

Alice Cooper ofrece épico cierre en el festival Domination
Por:
  • adriana_gochez

Una amplia gama de emociones se vivieron ayer durante el cierre del festival Domination con la presentación de la leyenda del hard-rock y heavy-metal, Alice Cooper, quien lo mismo apareció vestido como director de orquesta, que con una bata blanca “ensangrentada”, o ataviado con una playera de la selección de futbol mexicana.

El inicio de su show hizo honor a la grandeza de esta figura que perfeccionó la estética glam-teatral: una lluvia de fuegos artificiales cayó sobre el escenario para recibir a Alice Cooper, quien a sus 71 años apareció imponente con sus característicos ojos maquillados y un atuendo color negro. El público gritó al tener en vivo al ícono.

Cooper arrancó con el tema “Brutal planet”, de su álbum número 21 que lanzó en 2000. Luego siguió con “No More Mr. Nice Guy”,  “Under My Wheels”, “Billion Dollar Babies” y “Lost in America”.

[caption id="attachment_915308" align="alignnone" width="696"] Alice Cooper Foto: Reactor FM[/caption]

Con “Fallen in Love” tocó la armónica y con “Woman of Mass Distraction” simulaba ser un director de orquesta.

En las primeras canciones que interpretó tuvo distintos cambios de vestuario –una chamarra con estampado de leotardo o una chaqueta negra con la bandera estadounidense en la espalda-- que le hacían cada que se acercaba a gran caja roja como si fuera un acto de magia. Se movía de un lado a otro como si los años no pasaran por él.

Para darle respiro al originario de Detroit, los músicos que lo acompañaban realizaron algunos solos de guitarra, pero el que más sorprendió fue el de Nita Strauss, quien demostró su maestría en este arte.

Los performances de Alice Cooper comenzaron con “Freed My Frankenstein” en la que el intérprete salió de una caja iluminada de verde portando una bata blanca con manchas de sangre. En el transcurso de la canción se puso una máscara antigás y un títere gigante salió a escena.

En “Cold Ethtyl” bailó y maltrató a una muñeca de trapo. Mientras que en “Only Women Bleed”, que trata de una mujer casada que sufre los abusos de su marido, reapareció con su muñeca, pero convertida en humana, a quien en el performance terminó apuñalando.

Después de que dos enfermeras le pusieran una camisa de fuerza cantó  “Paranoiac Personality”, en la termina “matando” a una de las enfermeras.

“Killer” dejó paralizado a más de uno de los espectadores cuando en el perfomance Cooper fue llevado a la guillotina donde le cortan la cabeza. Después volvió con “I Love the Dead”, tema en el que la leyenda del heavy metal cantó tomando su propia cabeza (un maniquí con el rostro maquillado a su estilo).

El triunfante final de este espectáculo fue ya cerca de las 23:20 horas con “School's Out”, que incluyó un fragmento del éxito de Pink Floyd: “Another Brick In The Wall”, que los fans corearon a todo pulmón.

Antes de Cooper destacó el metal progresivo de la banda estadounidense “Dream Theater”, que ofreció un show en el que hubo diversas alusiones al dominio de los robots sobre los humanos: el video inicial en el que aparecían robots manipulando computadoras o el micrófono de Kevin James Labrie con una mano de robot sosteniendo un cráneo humano.

Algunas canciones que interpretaron fueron: “Untethered Angel”, “A Nightmare to Remember” y “Fall Into the Light”.

http://twitter.com/alicecooper/status/1125124630677557248

A pesar de la energía y entrega que proyectaron, a mitad de su presentación la banda Lamb of God, que tocaba en otro escenario terminó por robarles al público que corrió para ver a Randy Blythe, Mark Morton, Willie Adler, John Campbell y Chris Adler, tras 15 años de ausencia de las tarimas mexicanas.

Aunque los fans estuvieron puntuales a la cita programada a las 21:10, la agrupación demoró diez minutos en aparecer en escena.

Iniciaron su espectáculo con “Omerta”, que inmediatamente puso a bailar al público. Después continuaron con canciones como “Ruin”, “Walk With Me in Hell” y “Now You’ve Got Something to Die For”.

El Festival Domination reunió en dos días a 120 mil personas –60 mil por día—de acuerdo con cifras de los organizadores.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/trivium-hace-sacudir-melenas-domination-destival-mexico-matthew-heafy-paolo-gregoletto/

olr