Apelan extradición de Beresford a México

Apelan extradición de Beresford a México
Por:
  • larazon

Foto Especial

La defensa legal de Bruce Beresford Redman hizo ayer uso de su derecho de apelación para confrontar la demanda de extradición a México del productor de la serie televisiva y reality show Survivor a fin de que enfrente en tierras aztecas el proceso por el crimen que se le atribuye.

Beresford Redman ha sido acusado en México de haber asesinado a su pareja, Mónica Burgos, mientras realizaban una segunda luna de miel en compañía de sus dos hijos en un hotel de Cancún, Quintana Roo.

Los abogados del productor presentaron una demanda en la corte federal de Los Ángeles en la que sugieren que, además de que no existen suficientes elementos, hay muchas especulaciones y perjuicios, así como una hipótesis débil como para considerar responsable a Beresford de la muerte de su esposa.

En el mismo recurso de oposición a la extradición, documento sustentado en 24 páginas, los abogados estadounidenses señalan que las autoridades mexicanas “fueron laxas en la investigación”, además de que “fueron corruptos al construir el caso contra su cliente”. Asimismo aseguran que el Moon Palace Resort, hotel donde se hospedó la pareja y donde supuestamente sucedió el homicidio, ha sido escenario de muchos ataques violentos y que la zona en la que se encuentra es un pozo negro de corrupción política.

El oficio, también incluye el testimonio de la hija de Beresford, de 6 años de edad, quien asegura que su padre jamás golpeó ni le gritó a su madre. El documento también cuenta con declaraciones de la psicoterapeuta Cathleen Carlson, quien entrevistó a la pequeña y quien firmó una declaración jurada en la cual señala que después de las preguntas que realizó a la niña, Camila Beresford-Redman, es muy claro que ésta no vio ningún tipo de abuso físico entre sus padres.

El productor fue detenido en noviembre del 2010 por autoridades de Los Ángeles como parte de la petición de extradición de autoridades mexicanas.

Beresford permanece bajo la custodia federal y tendrá que enfrentarse a una nueva audiencia que está programada para el 12 de julio. En ella deberá resolverse su proceso de extradición.