Jin y Suga tienen 27 años

BTS: Corea del Sur aprueba ley para que artistas de K-Pop aplacen su servicio militar

El parlamento coreano aprobó un proyecto de ley que permite a los artistas que impulsen la economía del país hacer su servicio militar hasta los 30 años; la edad máxima actual es 28

BTS en los AMAs 2020
BTS en los AMAs 2020Especial
Por:

El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes un proyecto de ley que permitirá que los artistas que mejoran el estatus cultural e impulsan la economía coreana, como BTS, aplacen su servicio militar obligatorio hasta los 30 años.

BTS genera anualmente cera de 3.6 millones de dólares para su país, país donde los hombres de entre 18 y 28 años deben realizar un servicio militar obligatorio.

El gobierno coreano permite que los estudiantes elegibles aplacen su servicio militar hasta los 28 años y ha eximido a deportistas que ganaron medallas olímpicas; entre el delantero del Tottenham Hotspur, Heung-Min Son.

El futbolista de 28 años obtuvo la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2018, pero a principios de este año realizó su servicio militar, durante la pausa que la pandemia de COVID-19 generó en el deporte.

Los miembros más viejos de BTS son Jin y Suga, ambos de 27 años. Les siguen RM y J-Hope, de 26; Jimin, de 25; V, de 24, y Jungkook, de 23 años.