El 17 de diciembre se despide

¡Soldado caído! La Casa del Cine MX cierra a causa del COVID-19

El emblemático espacio de exhibición alternativa sucumbe a los estragos de la pandemia; ofrece funciones hasta el 17 de diciembre, día en que cierra

La Casa del Cine
La Casa del CineEspecial
Por:

La Casa del Cine MX, uno de los espacios alternativos de exhibición fílmica más emblemáticos de la Ciudad de México, cerrara definitivamente la próxima semana, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer es espacio a través de sus redes sociales, donde comunicó que el próximo jueves será su último día de operación.

“Hoy, debido a la situación actual, hemos tomado la decisión de tomar una pausa, de cerrar este espacio y despedirnos aplaudiendo cada uno de nuestros logros, que no fueron pocos”, expresó Carlos Sosa director del recinto en un comunicado.

La Casa del Cine MX, ubicada en Uruguay 52, en el Centro Histórico de la CDMX, fue fundada hace 10 años y se convirtió entre los cinéfilos en un espacio de encuentro, en el que además de proyecciones, talleres, ciclos y conferencias.

Sosa detalló que, aunque el espacio físico dejará de existir, la Casa del Cine MX seguirá existiendo como una plataforma digital.

Las últimas funciones que el espacio ofrecerá serán del 11 al 17 de diciembre; proyectará películas como “Emma”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y “El show de Truman”, entre otras.