Miércoles 23.09.2020 - 08:01

Celebra Babasonicos 20 anos con “A proposito”

Muere un hombre tras choque en avenida Tláhuac
Por:

Babasónicos fue ganador de Mejor Artista Rock en los MTV Latinoamérica 2007 y 2008. Foto. Cuartoscuro

Los Ángeles.- El grupo argentino de rock Babasónicos festeja sus primeros 20 años de trayectoria con el lanzamiento del álbum "A propósito", que a partir de hoy está disponible en descarga digital.

La nueva producción discográfica es la número 10 en la carrera de la banda, considerada por la prensa y críticos como una de las más importantes de la escena rockera latinoamericana, y será presentada en este país el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Nacional, de acuerdo con su sitio electrónico.

El mismo portal informó que "A propósito" está disponible en dos formatos: versión "standard" y edición limitada.

La versión limitada trae un arte exclusivo y diferenciado e incluye además un documental del proceso de grabación, dirigido por Leo Damario y producido periodísticamente por Roque Casciero.

De este nuevo material se desprendió el tema "Deshoras", el cual fue presentado en vivo en un festival de rock y alcanzó los primeros lugares de popularidad en Argentina.

"A propósito" es el primero que se compone desde la muerte de su bajista original y compositor de gran parte de los temas más conocidos de la agrupación, Gabriel "Gabo" Manelli, quien falleció hace tres años, meses antes de la edición de "Mucho" (2008).

Babasónicos fue ganador de Mejor Artista Rock en Los Premios MTV Latinoamérica en 2007 y 2008, así como Mejor Artista Rock South en 2003 y 2006.

jcs