Dan plazo de un plazo de 48 horas a la FGR

¡Chica lista! Laura Bozzo se ampara ante posible detención

La peruana presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión, detención o comparecencia; deberá cubrir una garantía de 100 mil pesos

La conductora Laura Bozzo, en una foto de archivo.
La conductora Laura Bozzo, en una foto de archivo.Especial
Por:

Laura Bozzo presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya sido girada en su contra por pedido o instrucción de la Fiscalía General de la República o cualquier fiscalía estatal del país.

La conductora ha estado envuelta en escándalos políticos en Perú y en 2018 enfrentó problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El amparo le fue concedido por María Dolores Núñez Solorio, juez cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, y éste impide que sea detenida por algún delito que no amerite la prisión preventiva oficiosa.

Pero en caso de que exista una orden de aprehensión por un ilícito que sí amerite prisión preventiva de oficio, el amparo no podrá evitar su captura. Además, Bozzo deberá cubrir una garantía de 100 mil pesos para mantener vigente la protección judicial temporal.

La juez Núñez Solorio dio un plazo de 48 horas a la FGR y los jueces del Sistema Penal Acusatorio de la CDMX para que rindan un informe previo en el que señalen la existencia, o no, un mandamiento privativo de libertad u orden de comparecencia en contra de la peruana.

RC