Tendrá segunda temporada

Colectivo acusa a serie de Ludwika Paleta de promover una maternidad errónea

El grupo “1000 pelotas para ti” criticó a la serie de Netflix “Madre sólo hay dos” por reforzar conductas de obstrucción de vínculos; señaló que refuerza estereotipos nocivos de género

Päulina Goto y Ludwika Paleta
Päulina Goto y Ludwika PaletaEspecial
Por:

El colectivo “1000 pelotas para ti” criticó la serie de Netflix “Madre sólo hay dos”, protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, por promover conceptos equivocados respecto a la maternidad y las relaciones de pareja.

En un comunicado que el colectivo compartió en redes sociales, señala que la serie refuerza las conductas de obstrucción de vínculos y justifica la salida de un padre de la vida de los hijos, “por la herida de una madre; se presenta como algo legítimo, lo cual está gravemente equivocado”.

“En #1000pelotasparati promovemos que si bien los matrimonios, concubinatos, y relaciones se terminan. La relación con los hijos es muy aparte, se divorcian los padres, no los hijos de sus padres”, señaló el colectivo.

“Lamentamos profundamente que Netflix México y América Latina por la importancia que hoy día tiene acentuada por la pandemia de COVID-19 promueva éste tipo de conductas”, abundó.

Asimismo, el colectivo detalló que la serie reafirma los estereotipos nocivos de género en relación a la maternidad, que profundiza el rol de mujer-madre e impide erradicar la concepción de una maternidad mal entendida.

“Conocemos de antemano que las ficciones son un juego, y un gancho para la creación de contenidos en series de televisión, y películas para atrapar audiencias, crear conflicto. Sin embargo, consideramos que la situación que afecta en general a las familias de México, y del mundo es una desigualdad, y una injusticia que queda manifiesta en la gran cantidad de juzgados familiares que dirimen casos sobre las custodias y cuidados de niños, niñas y adolescentes”, apuntó el colectivo.

“Madre sólo hay dos” se centra en Ana (Ludwika Paleta) y Mariana (Paulina Goto), dos mujeres que deciden formar una familia muy extraña después de que se dan cuenta que sus bebés fueron cambiadas al nacer.

Netflix anunció este viernes la confirmación de la segunda temporada.