Domingo 17.01.2021 - 13:29

Con exposición del chef Ferran Adrià, Movistar presenta #InnovaciónCreativa

Con exposición del chef Ferran Adrià, Movistar presenta #InnovaciónCreativa
Por:

Al interior del Auditorio Blackberry se llevó a cabo la conferencia #InnovaciónCreativa, para la cual Movistar trajo como expositor al reconocido artista culinario Ferran Adrià.

El chef platicó sobre la influencia japonesa que lo inspira a la hora de diseñar los alimentos que prepara y del como la visión oriental del mundo está cargada de reflexión, a diferencia de la ideología occidental.

"En occidente vemos una copa de agua y la tomamos; en Japón, cogen una copa de agua y piensan 'esto es el origen de la vida'", ejemplificó.

▶️#VIDEO | Así se vivió la #InnovaciónCreativa de @MovistarMX

El reconocido artista culinario @ferranadria señaló que la innovación no es tener una idea, es gestionarla y darle seguimientohttp://t.co/7HbVuyTuOa pic.twitter.com/RUqE8R6gqt

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 26 de junio de 2019

Asimismo, abundó en como en occidente se han difundido diferentes ideas sobre lo que es la cocina Japonesa, mismas que carecen de origen oriental.

Relato algunas de las experiencias que tuvo en sus viajes a Japón y acerca de cómo el "diálogo" cultural que tuvo con esta región aporto en las creaciones del Bulli, restaurante de Cataluña que Ferran dirigió por casi 40 años.

"Qué es cocinar?", "Qué es la cocina tradicional?", "Qué es la tecnología en la cocina?", son algunas de las preguntas que hizo a los asistentes mientras otorgaba una muestra culinaria con ayuda de dos asistentes.

"No hay ningún libro en el mundo que te explique qué es cocinar… para un ingeniero sería un proceso…" indicó.

El artista culinario señaló que la innovación no es tener una idea, es gestionarla, y que muchas PyMes fracasan por qué no dan seguimiento a sus ideas.

"Cuando se trata de crear no se debe descontextualizar… la magia que hay en un mole está en como se elabora … en unos años verán como la comida tradicional mexicana va a influenciar a todo el mundo pero si no se explica el valor no va a funcionar."

Por último, Ferran Adrià invitó a los asistentes a situarse a la vanguardia y a dar continuidad a sus sueños e ideas.