"Más consulta, menos autoritarismo"

Damián Alcázar llama a votar en la consulta popular del domingo

Damián Alcázar considera "un acto de patriotismo" participar en la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.

Damián Alcázar se ha pronunciado a favor de la 4T
Damián Alcázar se ha pronunciado a favor de la 4TCuartoscuro
Por:

El actor Damián Alcázar considera como "patriota" participar en la consulta popular del 1 de agosto contra ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Alcázar expresó vía Twitter: “El próximo 1 de agosto nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo. Quienes apoyan la transformación de México serán evidenciados, será un orgullo mostrar tu credencial en cualquier trámite”.

En un segundo tweet, el actor se lanzó contra el PRI y el PAN. Acusando que quitarán los programas sociales y que la consulta popular servirá para recuperar la soberanía del pueblo de México.

Consulta popular: Ubica tu casilla para votar este 1 de agosto

Este domingo 1 de agosto se realizará la consulta popular en la que la ciudadanía sólo podrá responder "Sí" o "No" a la pregunta definida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y si aún no conoces la ubicación de tu casilla, horarios para ejercer tu voto o lo que debes llevar este domingo, en La Razón te lo decimos.

Así puedes ubicar tu casilla para la consulta popular

La consulta popular está a cargo del Instituto Nacional Electoral, por lo que, al igual que en comicios anteriores, se habilitó una página para que la población pueda ubicar las casillas o mesas receptoras de este ejercicio que se distribuirán a nivel nacional este 1 de agosto.

Para encontrar la mesa más cercana a tu domicilio deberás ingresar a la página "https://ubicatumesa.ine.mx/", sin embargo, es importante que tengas a la mano tu credencial de elector.

Una vez en el sitio, del lado izquierdo encontrarás una columna con la descripción "Ubica tu mesa consulta popular 2021"; el paso siguiente es seleccionar tu entidad federativa y tu sección.

Ésta última consta de cuatro dígitos y la podrás encontrar en tu credencial para votar en la esquina inferior derecha. Al teclear la sección en el sitio del INE, sólo queda dar clic en el botón "Buscar".

Inmediatamente el sitio mostrará la unidad territorial en la que podrás ejercer tu voto para la consulta popular.

No olvides que el domingo 1 de agosto, para poder emitir tu voto en alguna de las 57 mil mesas receptoras desplegadas a lo largo del país, deberás presentarte en un horario de 8:00 a las 18:00 horas.

JLE