Despiden a una leyenda de la música

¿Quién era Diego Verdaguer? Conoce su trayectoria

Diego Verdaguer tuvo una carrera destacada en la música; así fue su camino a la fama; el cantante murió a los 70 años a causa de COVID

Conoce la trayectoria de Diego Verdaguer
Conoce la trayectoria de Diego VerdaguerFoto: Especial
Por:

El cantante diego Verdaguer murió a los 70 años a causa de complicaciones de COVID-19, así se dio a conocer en las redes sociales.

Diego Verdaguer dejó un legado musical que inició desde que era joven, ya que a temprana edad descubrió su vocación por la música.

¿Quién era Diego Verdaguer? 

Diego Verdager nació en Buenos Aires Argentina, el 26 de abril. Su nombre real era Miguel Atilio H. Boccadoro Verdaguer Hernández.

El propio Diego contó alguna vez que cuando tenía 4 o 5 años de edad, al escuchar en la radio a Los Chalchaleros, uno de los exponentes más importantes del folklor argentino, sintió que la música era su camino.

A los 14 años dio los primeros pasos de su carrera artística, cuando conoció al cantante Larry Moreno, quien al percatarse del talento de Diego Verdaguer, lo invitó a unirse con él para formar el dueto Reno y Rino.

En marzo de 1970 Diego Verdaguer fue seleccionado para representar a Argentina en el Festival de la Canción Latina, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el que participó junto a otros reconocidos cantantes como  Claudio Villa, de Italia, Sergio Denis, de Argentina, y el más destacado de ese concurso, que fue José José.

En el año de 1979 grabó en Nueva York, con la colaboración de la letrista Graciela Carballo, un disco de larga duración con la dirección orquestal del maestro Jorge Calandrello y grandes músicos de esa ciudad, del que sobresalieron Secreto callado, Yo quisiera que tú, Es así mi amor y Yo no sé rezar, Señor.

En 1981 cuando lanzó Estoy Vivo, uno de los más importantes discos de su carrera, donde entre otras canciones obtuvo un gran éxito La ladrona, que llegó al primer lugar en México, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, España e Italia.

Asimismo, Diego Verdaguer hizo colaboraciones con su esposa Amanda Miguel con quien grabó Simplemente amor, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como Nena, Usted que haría y El mal es mortal.

KR