El metal retumba en un Deportivo Oceanía remodelado

El metal retumba en un Deportivo Oceanía remodelado
Por:
  • raul-campos

Este fin de semana, la CDMX retumba al ritmo de las guitarras distorsionadas, potentes voces y baterías estremecedoras: por primera vez, el Knotfest meets Force Fest une a dos de los mayores festivales de la música pesada en una jornada de dos días, encabezada por agrupaciones de la talla de Slipknot (en su primera actuación en la capital),  el tenebroso Rob Zombie, Godsmack (quienes debutan en el país) y Evanescence, banda liderada por Amy Lee y que retorna a tierra azteca tras siete años de ausencia. Para lograr organizar este aquelarre musical, la promotora Live Talent remodeló el Deportivo Oceanía, para así combatir el monopolio existente en la urbe en eventos del tipo.

“Ya habíamos intentado hacer cosas dentro de la ciudad, pero siempre fuimos bloqueados por ya sabes qué empresa monopólica y pues nos teníamos que ir hasta Toluca o Teotihuacan. Gracias a este nuevo Gobierno se nos está dando la oportunidad de entrar a la CDMX y en esa búsqueda exhaustiva de un venue perfecto y de categoría, nos encontramos el Deportivo Oceanía; un sitio que tiene todo: la capacidad, los accesos y la fácil llegada”, explicó a La Razón Josué Alexandre, vocero de Live Talent.

Te puede interesar: FERATUM FILM FESTIVAL: dónde y cuándo ver GRATIS cine fantástico y de terror

Para ello, la promotora hizo una remodelación total del espacio: se cambió la malla perimetral, al igual que la fachada, algunas estructuras dentro del deportivo  fueron reconstruidas y se embellecieron las áreas verdes; “adecuamos el lugar para que fuera mucho mejor que el Foro Sol y vamos a dejar al Oceanía como el mejor lugar de todo México”.

[gallery order="DESC" link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzI2LTQ0LmpwZyIsInRpdGxlIjoiMjYtNDQiLCJjYXB0aW9uIjoiRXZhbmVzY2VuY2UsICBjb24gQW15IExlZSBhbCBmcmVudGUuIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzI2LTM2LmpwZyIsInRpdGxlIjoiMjYtMzYiLCJjYXB0aW9uIjoiR29kc21hY2ssICBwcmltZXJpem9zIGVuIHRpZXJyYSBkZSBNb2N0ZXp1bWEuIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzI2LTI5LmpwZyIsInRpdGxlIjoiMjYtMjkiLCJjYXB0aW9uIjoiIFJvYiBab21iaWUgIGF0ZXJyb3JpemFuZG8gZWwgZXNjZW5hcmlvLiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0="]

Josué Alexandre remarcó que la promotora es quien se está encargando de todas las obras y sus respectivos costos, y reiteró que el Gobierno capitalino únicamente está apoyando en la cuestión de asesoramiento. Además, las reparaciones que se efectuaron en el espacio, señaló, también son para que los usuarios diarios del espacio lo disfruten.

“Oceanía se utiliza mucho para partidos de bésibol, tiene su estadio de futbol, americano, voleibol y basket; sabemos que todos esos usuarios quieren que el lugar esté perfecto y la idea es remodelarlo y dejárselo a ellos nuevo para su uso”, señaló Alexandre.

http://twitter.com/knotfestmexico/status/1168944506760237056

Aunque en esta edición ambos festivales se aliaron, siguen siendo independientes: el primer día es el Knotfest, por lo que el deportivo estará vestido con la estética de circo maquiavélico que lo caracteriza; lo mismo durante el Force Fest, cuya apariencia es más militar apocalíptica; “las actuaciones están organizadas de acuerdo a estas temáticas; la idea es que dentro de cada uno se vean cositas del otro, los estragos. Literal, no vamos a dormir la noche intermedia para lograr hacer todos los cambios; pero esto se trata de ofrecer una experiencia inolvidable”.

Live Talent también apostó por el talento emergente e independiente; por ello, en el cartel se incluyeron grupos como Here comes the Kraken, Thell Barrio, Hankside y Las Poker, por mencionar algunos. “Son músicos completos y monstruosos; queremos que talento como ellos tengan una mayor audiencia y que la gente disfrute de esos actos tan buenos y dignos.

“Con este festival estamos apelando a la melancólica de la infancia de muchos de nosotros con Evanescence y Rob Zombie; a los clásicos como Testament y W.A.S.P., y no podía faltar Slipknot: sería una grosería que ellos no cerraran su propio festival“, concluyó Alexandre.