Elaine Haro se acerca a Broadway con Annie

Elaine Haro se acerca a Broadway con Annie
Por:
  • larazon

Foto Cortesía Annie. El musical

Con Annie. Anita la huerfanita, Elaine Haro, logró cumplir uno de los retos más importantes del teatro musical al interpretar a la pelirroja sin padres que, entre canciones, cuenta sus aventuras en el internado de la señora Hannigan y con eso, la actriz da un paso para alcanzar su meta principal: llegar a Broadway.

“Lo que más me gusta es cantar y me quiero ir a Broadway. Visitar Estados Unidos para saber cómo hacen las cosas allá y aprender mucho inglés. No he ido a ver obras todavía pero ya quiero hacerlo, el próximo año”, expresa, en entrevista para La Razón, la joven actriz.

Elaine —que alterna el papel con Mía Rubín— tiene 11 años, pero es toda una profesional del mundo de espectáculo y sabe que Annie. El musical —como también es conocida la puesta— es esencial para su desarrollo artístico que quiere encaminar hacia la música.

“Cantar me gusta más que nada, pero ahorita me estoy dedicando al teatro musical porque es hermoso y tiene las tres cosas que me gustan y que necesita un artista: cantar, bailar y actuar, porque un intérprete necesita eso en un escenario porque si no estaría incompleto. El teatro te da muchas tablas y preparación”, declara.

La protagonista de la obra que se presenta en el Teatro de los Insurgentes, quiere trabajar duro para ser como Katy Perry de quien admira “sus canciones, cómo las escribe con sus sentimientos y cómo las interpreta” y asegura que su “tema favorito es ‘Firework’”.

Desde muy pequeña, Haro supo que se dedicaría a los escenarios: “desde los cuatro años quise ser actriz. Una amiga del colegio me invitó a hacer una pasarela de una tienda de ropa, entonces me vieron varias agencias de modelos y me contrataron y empecé a hacer comerciales”.

Tras ese inicio y luego de trabajar en las obras Tití y los deseos de navidad y El mago de Oz llegó Annie. “Cuando me dijeron que tenía el papel, grite en el teléfono y empecé a bailar, aunque no estaba nerviosa si no me elegían, dije: si no quedo seguiré adelante, pero yo sentía que iba a quedar”.

Esa experiencia al principio le costó un poco de trabajo por los ensayos, el trabajo con el perrito que la acompaña durante la función y aprenderse los textos,

“Lo más difícil fue aprenderme las canciones, pero no por lo que decían, sino por el tono y la colocación, pero ya lo superé”, explica.

Pero también le ha traído buenos amigos. “Me llevo bien con todos, Regina Orozco y Mariana Treviño son unos amores, pero con Lisardo más, es que los dos jugamos mucho, tiene alma de niño, entonces jugamos y a veces, sin querer, nos reímos tantito en el escenario”, reconoce.

Para encarnar a Annie, Elaine tiene que ponerse una peluca: “la primera vez no me reconocí porque siempre había tenido el cabello largo y esos chinitos cortitos me sorprendieron, pero ya me acostumbré y creo que me veo muy bonita, me van muy bien”.

Para Haro interpretar este personaje es un privilegio, “siempre he sido fan de Annie, de su pelo, el perrito, de las canciones, de todo lo que hacemos en el escenario. Somos más de 30 actores en escena y se siente mucha emoción porque las coreografías son impecables”.

Annie. El musical cuenta con orquesta en vivo, pero eso no intimida a la niña quien canta a todo pulmón sin inhibirse frente a las mil 100 personas que caben en cada función.

“Es más fácil cantar con orquesta en vivo porque si te retrasas tantito el maestro te ayuda y a mí me gusta mucho el escenario porque es un lugar mágico”, agrega.

Y aunque el trabajo en el teatro es exigente, ella asegura que “no me cansa porque como me divierto mucho, ya ni me acuerdo porque es puro juego”.

Además asegura sentirse orgullosa de “estar en esa gran obra, en el escenario, con tantos actores tan maravillosos” y pese a que su tiempo libre se ha reducido dice: “sí tengo vida social, algunos días, los que puedo, pero toda la semana me estoy dedicando a esto porque es lo que necesito”.

Elaine asegura parecerse a su personaje y como Annie “soy buena, pero a veces hago algunas travesuras. Es que hago experimentos en mi casa y tiro mi cuarto y cosas así”.