Entierran al Elvis criollo

Entierran al Elvis criollo
Por:
  • larazon

“Sandro, querido, el pueblo está contigo” cantaron ayer más de 50 mil seguidores que, en medio de aplausos, ovaciones y rosas partieron después del mediodía en una procesión desde el Congreso argentino rumbo a un cementerio privado al sur de Buenos Aires.

Tras un velatorio de casi 24 horas, los restos del popular cantautor argentino yacen ya en el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad de Longchamps, al que fueron trasladados en un cortejo fúnebre que estuvo en todo momento rodeado de una multitud de admiradores.

Nueve autos con coronas y dos helicópteros acompañaron el coche que, cubierto con una bandera argentina, transportó el cuerpo del Gitano. El cortejo llegó pasadas las 16:00 horas al cementerio, donde el cuerpo del cantante fue inhumado sin presencia de la prensa, a pedido de la familia.

Sandro murió el lunes en el Hospital Italiano de Mendoza, donde el 20 de noviembre fue sometido a un trasplante cardiopulmonar que se complicó por un shock de asepsia, tras cinco intervenciones quirúrgicas.

Lágrimas de alto nivel. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con la viuda, Olga Garaventa, para transmitirle su “respeto y dolor por lo que significa la muerte de un ídolo popular”. Por su parte el entrenador de la selección de futbol, Diego Maradona, contó que lloró mucho cuando se enteró de la muerte y manifestó que le hubiese encantado conocerlo.

El fallecimiento de Sandro subió las ventas de sus CDs y DVDs además de objetos que se subastaron vía on-line.

Surge la sandromanía

Desde la muerte de Sandro las ventas de sus álbumes han elevado de manera estrepitosa en Argentina, tal como ocurrió meses atrás con las producciones de la cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida en octubre pasado.

La sandromanía ya puede verse en Internet. En MercadoLibre.com sólo en un día hubo cien publicaciones a la venta, CDs, vinilos, revistas con notas del Gitano, copias de sus películas, tazas, tarjetas postales, fotocromos, calcomanías y autógrafos.

Algo similar pasó en Masoportunidades.com, donde hay cien nuevas ofertas sobre productos del ídolo.

Por otra parte las tiendas se cubrieron con material de Roberto Sánchez. Sony Music, la disquera del artista, reconoció que recibieron pedidos para reponer el stock de todos los puntos del país.

fdm