Sólo hizo una llamada telefónica

¡Escándalo! Carmen Salinas confiesa que le pidió a un expresidente ayudar al “Loco” Valdés con Hacienda

Carmen Salinas contó en televisión que le marcó a un expresidente para que le ayudara al comediante con sus problemas con la SHCP; "yo lo tuteo", afirmó

Carmen Salinas
Carmen SalinasEspecial
Por:

Carmen Salinas aseguró que le ayudó a Manuel “El Loco” Valdés a que descongelaran sus cuentas, luego de tener problemas con Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Para lo cual, afirmó, simplemente le hizo una llamada a un expresidente.

Esto lo confesó este viernes en el programa “Venga La Alegría”, donde recordó que, en 2017, la SHCP bloqueo la cuenta del comediante por un supuesto adeudo de pago de impuestos, lo cual causó que se quedara sin dinero.

“De repente… chin, me bloquearon mi cuenta en donde estaba yo, porque dicen sus cuentas, y cuáles cuentas, es nada más una y poquito, gracias a Dios que tenemos que trabajar, si yo tuviera dinero de tonto trabajo”, dijo entonces Valdés al programa “Hoy”, para luego señalar que la SHCP le había embargado 488 mil pesos.

“Hacienda lo tiene bloqueado, mi dinero que me da Televisa por exclusividad, yo tengo la cosa vitalicia, tengo ya acumulado de Televisa casi dos mil varos, no lo puedo sacar”, agregó.

Su situación fue resuelta hasta 2019, cuando Carmen se enteró de su problema, La actriz aseguró que le marcó al entonces presidente, Enrique Peña Nieto, para pedirle que le “echara la mano” a su amigo.

De acuerdo con Salinas, el expresidente se comunicó con el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para desbloquear al comediante. Y afirmó que con el exprimer mandatario siempre se hablaba de “tú”: “Yo lo tuteo”, remarcó a “Venga La Alegría”.

“Tengo de testigo a mi hermano, cuando me oyó que estaba hablando con el presidente. Le dije: ‘oye, mijito, quiero que le ayudes a Manuelito Valdés, le tienen bloqueadas sus cuentas en Hacienda… para que se las desbloqueen, necesita dinero, ya que tiene cáncer y sus medicinas son muy caras. Ayúdame en eso, por favor”, recordó.