El segundo eliminado

Exatlón México: Mario Orozco revela la causa de la mala racha de los Guardianes

Mario Orozco asegura que los Guardianes de Exatlón México tienen que hacer un cambio de chip; destaca la experiencia de La Bestia y Marysol Cortés

Mario Orozco revela los motivos de la mala racha de los Guardianes en Exatlón México
Mario Orozco revela los motivos de la mala racha de los Guardianes en Exatlón MéxicoFoto: Especial
Por:

Mario Orozco se convirtió en el segundo eliminado de Exaltón México, y a su salida habló de por qué los Guardines están pasando por una mala racha de victorias en el arranque del programa.

De acuerdo con el futbolista esto se debe a dos factores: uno sería el psicológico y el otro, que los Conquistadores elevaron su nivel de confianza y cuentan con dos participantes que son leyenda en Exatlón México.

“Es un tema psicológico, los azules tienen mucha confianza… y los rojos tienen que cambiar el chip, en el momento que logren eso van a ser imparables”, dijo Mario Orozco en entrevista con La Razón.

En el equipo azul tienen altletas con mucha experiencia que son Maryrol (Cortés) y (David Juárez) La Bestia que ya saben cómo manejar este tipo de situaciones

Mario Orozco de Exatlón México
Mario Orozco, el segundo eliminado de Exatlón México
Mario Orozco, el segundo eliminado de Exatlón MéxicoFoto: Especial

En ese sentido, el participante de Exatlón México señala que, aunque en los Guardianes cuentan con Jahir Ocampo y Alely, quienes también concursaron anteriormente en el reality deportivo, ellos tuvieron un breve paso por el programa.

“En el equipo rojo tenemos a Jahir, pero él estuvo un mes y Alely estuvo dos meses, no se alcanzaron a adaptar en sus temporadas como lo hicieron La Bestia y Marysol

Mario Orozco de Exatlón México

El futbolista señaló que la clave para obtener el triunfo es saber mantenerse firme tanto en las victorias como en las derrotas.

“Muchas veces la victoria esconde o maquilla muchos detalles que podemos mejorar y a veces no lo queremos hablar y yo creo que es el momento indicado para armar una buena estrategia, para seguir fortaleciéndonos”, comentó Mario Orozco de Exaltón México.

Asimismo, el deportista confía en que su equipo va a recuperarse de esta mala racha y hasta prevé que los ganadores del reality serán de los Guardianes.

Así fue vivió Mario Orozco su paso por Exatlón México

El futbolista Mario Orozco sufrió una lesión en el hombro al inicio de Exatlón México, lo que lo dejó inhabilitado para competir en los circuitos del reality show deportivo.

Mario Orozco durante el juego de Eliminación de Exatlón México
Mario Orozco durante el juego de Eliminación de Exatlón MéxicoFoto: Especial

“Fue un poco difícil para mil que el primer día tuviera esta lesión, pero la supe manejar muy bien al principio, estuve entregando puntos”, dijo el atleta.

Mario explicó que, aunque logró participar en algunas competencias, la exigencia de Exatlón México es tan alta que llegó un punto en el que se lastimaba los ligamentos.

Lo único que estaba haciendo es dañar mis ligamentos, después me empecé a desesperar porque no quería dejar a mi equipo con uno menos y ahorita sigo teniendo dolor en el hombro

Mario Orozco de Exatlón México

Mario Orozco se ha sometido a seis operaciones ocasionadas por el deporte, por lo que ahora descarta realizarse una nueva en el hombro y asegura que posiblemente pueda recuperarse con rehabilitación.

En cuanto a sus proyectos a futuro, el participante de Exatlón México tiene varias posibilidades como la de volver al futbol o hasta abrir un gimnasio y meterse a competir en fisicoculturismo