Miércoles 23.09.2020 - 06:40

Filman Sueño mexicano

Real golea, gusta y CR7 va por marca histórica
Por:

Notimex

Ve imágenes

La actriz Elizabeth Valdez dará vida a una mujer peruana que busca la oportunidad de crecer a nivel profesional en este país, como parte de "Sueño mexicano", ópera prima de Mapi Montero que continúa su rodaje.

La historia, que inició su filmación hace tres semanas, está basada en el caso de la empresaria Clelia Márquez Canales, quien hace varios años viajó a México con la intención de consolidar sus proyectos y en la actualidad es dueña de una franquicia importante.

"La joven no tuvo que cruzar Estados Unidos para lograr un negocio, es la premisa principal del libreto. Debido a que he trabajado en diferentes medios de comunicación en aquella nación, he observado situaciones de inmigrantes.

"Ellos creen que allá sólo se pueden superar y es una verdadera utopía, porque en México también se logran sueños, no obstante que se trate de un país machista", explicó Montero.

El año pasado, la realizadora se topó por primera vez con la anécdota de Clelia Márquez. Interesada en conocer más y reconstruir los hechos requirió el apoyo de los escritores Chuy Sánchez y Javier Gómez.

Elizabeth Valdez, quien ha sobresalido en los filmes "Hasta el viento tiene miedo" (2007) y "La última noche" (2005), entre otros, es quien encabeza la producción al lado de los actores Guillermo Larrea, Sebastián Ferrat y Manuel Sevilla, por citar algunos.

"Elizabeth me llamó la atención desde el "casting". Necesitaba una cara fresca para que el público entendiera el mensaje, me parece que está realizando un trabajo excelente", destacó en una pausa del rodaje en el norte de la capital mexicana.

En dicho lugar se filmaron las escenas de la época actual, cuando Clelia Márquez es una reconocida empresaria, propietaria de diversos institutos y compañías de diversos giros.

"Rodaremos durante tres días en Perú y después haremos la post-producción en Los Angeles. Nos interesa terminar para presentar la película el 27 de febrero y analizar si puede competir en el Festival de Cannes en mayo próximo, en Francia", comentó Mapi Montero, cuyo nombre completo es María del Pilar Montero.

La directora es reconocida por su desempeño en empresas como Univisión, Telemundo, HBO, Sony Music y estar a cargo de las presentaciones de Juan Gabriel y Marc Anthony.

Asimismo ha realizado tres documentales, el último titulado "Hechos en México", que trata sobre los mexicanos que radican en Nueva York y son empresarios.

"En ese documental demuestro que existen mexicanos que son parte fundamental del movimiento de una ciudad tan cosmopolita como Nueva York. Se estrenará en agosto próximo", concluyó.

lgg