Gala de los Globos de Oro se pospone hasta febrero por el COVID-19

   
   AP
Por:

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este lunes que la edición 78 de los premios Globos de Oro, que tendría lugar en enero de 2021, se pospone hasta el 28 de febrero de ese mismo año. La decisión se toma luego de que los Oscar y los BAFTA cambiaran las fechas de sus ceremonias.

"Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el periodo de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas", explicó la organización en un comunicado.

La HFPA es una de las últimas instituciones cinematográficas de Hollywood en pronunciarse y modificar fechas debido a que la pandemia de COVID-19 ha impedido que películas se estrenen en las salas de cine. Los Globos de Oro se celebran a inicios de año, en este 2020 tuvieron lugar el 5 de enero.

La última vez que estos galardones se entregaron en febrero fue en 1972, cuando “The French Connection” y "El violinista en el tejado” se alzaron con los premios mayores en cine y “Mannix” y “Todo en familia” triunfaron en la categoría de series.

Con el nuevo calendario de premios, medios especializados en Hollywood señalaron que en 2021 el resultado de los Globos de Oro podría influir en las votaciones de los Oscar, cuya ceremonia de premiación se realizará en abril del próximo año.

Hasta el momento, la HFPA no ha dado detalles del nuevo proceso de elegibilidad para la edición de 2021, que no tenía fecha hasta este lunes.

kl