Acuden 65 mil fans

Grupo Firme hace del Foro Sol un palenque

La agrupación ofrece el primero de cuatro conciertos en el recinto; canta desde covers de Karol G y Valentín Elizalde hasta éxitos como “El tóxico” y “Ya súperame”

La banda, ayer, en su primer espectáculo en el Foro Sol.
La banda, ayer, en su primer espectáculo en el Foro Sol.Foto: Cuartoscuro
Por:

Grupo Firme hizo historia la noche de ayer en el Foro Sol, al convertirse en la primera banda de regional mexicano en tocar en este lugar ante 65 mil personas. La agrupación convirtió el recinto de la Ciudad de México en un gran palenque en el que ondeó una bandera LGBT+ en el escenario, se cantaron covers de Karol G y de Valentín Elizalde, parejas bailaron de a “cartoncito de chela”, se hizo una “olimpiada del alcoholismo” y se entonaron a todo pulmón temas como “El amor no fue pa’ mí” y “Cada vez te extraño más”.

A las 20:45 horas, la banda subió al escenario para arrancar el primero de cuatro conciertos en el Foro Sol que forman parte de la gira Enfiestados y amanecidos. Eligió los temás “El amor no fue pa’ mí” y “Pídeme”, que los asistentes, algunos portando sombreros, botas, camisas y pantalones de mezclilla, entonaron a todo pulmón.

Casi al inicio del espectáculo, Jho-nny Caz no dudó en ondear orgulloso la bandera LGBT, mientras el resto del grupo interpretaba el cover “El sol no regresa”, de La Quinta Estación.

Volviendo a sus inicios, cuando Grupo Firme era solamente una banda de covers, el “gran palenque” comenzó con un zapateado de Eduín Caz (vocalista), mientras cantaba “El Pavido Navido”, del Gallo de Oro, de Valentín Elizalde.

El momento para acompañar a Grupo Firme con el primer shot de cerveza calentando la fiesta en el Foro Sol fue con “En tu perra vida”.

Después la banda sorprendió con uno de los temas más famosos de Karol G, “Tusa”, que puso a bailar al público inmediatamente.

En el concierto también se escuchó “El tóxico”, una de sus canciones que llevó al estrellato a Grupo Firme y con la cual el Foro Sol “retumbó” cuando todos los asistentes entonaron: “Te daba mi vida y te valió madres” y “en tu perra vida vas a hallar la calma, hasta que me muera o hasta que me mates”.

Con “El roto”, uno de los más cantados por el público. Eduín Caz y su atuendo de jaguar “tumbadote” prendieron aún más a los presentes.

Otro de los covers que sonó fue “La Cabrona” de la Banda Jerez, con la que salieron a bailar charros y el público les hizo compañía sacando sus mejores pasos.

Después de tomar un pequeño descanso, Grupo Firme regresó con algunas de las canciones más esperadas por sus fans “Cada vez te extraño más” y “Hasta la miel amarga”.

En el show también hubo complacencias, la agrupación hizo un concurso de TikTok para que sus seguidores pudieran elegir los temas que querían escuchar en el Foro Sol, el que triunfó fue “Ya supérame”, su mayor éxito.

Tras esto, la fiesta se apaciguó un momento con “Música romántica”, de Pancho Barraza; y “El amor soñado”, de Los Tucanes de Tijuana; con las cuales las parejitas bailaron pegaditas y los forever alone lloraban.

El baile volvió con “La cajetosa”, con la que se recargaron baterías. Fue en ese momento cuando Eduín Caz bajó a saludar al público.

Grupo Firme no se quería bajar del escenario y decía: “Si ustedes se quieren quedar nos quedamos, pagamos la multa y nos quedamos” y con esto daban por iniciadas las famosas “olimpiadas del alcoholismo”, que consisten en ver quién se acaba primero su vaso de cerveza.

En estas olimpiadas Eduín Caz estaba invicto, había sido siete veces campeón, pero ayer perdió la corona, fue Dilan, acordeonista de la banda quien ganó. A las 23:00 horas todavía el palenque seguía en el Foro Sol.