A verla ya

Guillermo del Toro alaba y celebra la película 'Godzilla Minus One' : 'la van a vivir'

“Godzilla Minus One” ya se estrenó en cines; Guillermo del Toro te dice por qué la tienes que ir a ver ya

Guillermo del Toro alaba y celebra la película 'Godzilla Minus One' : 'la van a vivir'
Guillermo del Toro alaba y celebra la película 'Godzilla Minus One' : 'la van a vivir'Especial
Por:

No cabe duda de que “Godzilla Minus One” es una de las películas más esperadas del 2023 y llega a los cines del mundo justo antes de que se acabe el año, siendo un perfecto regalo para los fans del kaiju radioactivo y verdugo de Japón.

“Godzilla Minus One” se sitúa en el Japón de la post guerra, donde el país trata de reconstruirse tras verse devastado por las bombas atómicas que Estados Unidos detonó en Hiroshima y Nagasaki, cambiando el paradigma de los conflictos bélicos y al país insular para siempre.

Con la moral y la nación devastada, Japón se ve obligado a enfrentarse a Godzilla, quien en esta versión llega no a salvar a los humanos, sino bien furioso y listo para destrozar todo a su paso.

Esta versión es muy similar a la primera que se creó de Godzilla en 1954, la cual fue una alegoría a los estragos que dejaron de las bombas atómicas en Japón y todo lo que implicaron social y emocionalmente. La “Minus One” es muy distinta a la “Shin Godzilla”, película de 2016 dirigida por Hideaki Anno, el creador de “Evangelion”, la cual muestra al kaiju como un dios condenado a vivir.

“Godzilla Minus One”, dirigida por Takashi Yamazaki, ya fue vista por el mismísimo Guillermo del Toro, quien no dudó ni un segundo para celebrar a la película e incentivar a todo el mundo para que la vaya a ver a la brevedad.

"Entre las 3 mejores películas de Godzilla de todos los tiempos (en realidad, las dos mejores). Ambición y realización de escala teatral", inició el mexicano ganador del Oscar en su cuenta de Twitter.

"Creo que más que 'ver' esta película, es más apropiado decir que la van a 'vivir'. Espero que puedan experimentar verdaderamente al Godzilla más aterrador", añadió Guillermo del Toro.

Finalmente, el cineasta mexicano celebró la manera en la que la cinta retrata al Japón de la post guerra y habló de un proyecto suyo de época que fue rechazado hace años:

“Un pequeño recuerdo: Al ver la magnífica GODZILLA MINUS ONE, lo primero que me impresionó fue que era una pieza de época. Necesariamente. Recordé mis primeros días, cuando Mark Frost y yo desarrollamos LISTA DE 7 para Universal. Cuando lo presentamos, dijeron: esto es victoriano… A lo que yo, por supuesto, estuve de acuerdo, y dije: ¡Pero filmada de una manera moderna, con humor y gran acción! y recibí la respuesta: A la gente no le gustan las piezas de época. A lo que respondí: ¿Qué pasa con En busca del arca perdida? Validaron mi estacionamiento”, narró el mexicano.