La polémica crece

¡Hermano, cayó la ley!: Autoridades de EU buscarían Pepillo Origel por vacunarse

Medios extranjeros han criticado las acciones del conductor; Origel afirmó que accedió a la vacuna gracias a que aplicó en una convocatoria a vía correo electrónico

El conductor de televisión Juan José Origel fue vacunado contra el COVID.
El conductor de televisión Juan José Origel fue vacunado contra el COVID.Foto:Twitter
Por:

Juan José Origel no sólo desató polémica luego de que presumiera en sus redes sociales que se vacunó contra el COVID-19 en Miami, sino que sus acciones ya trascendieron a los medios internacionales.

Tras despertar polémica, Pepillo declaró a “Ventaneando” que accedió a la vacuna gracias a que aplicó en una convocatoria vía correo electrónico. Reveló que deberá de regresar a EU en 20 días para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Sin embargo, medios como “New York Post” y el “Daily Mail” criticaron severamente las acciones de Origel.

“Presentador de televisión mexicana ‘bajo fuego’ después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID”, señala el título de la nota del “New York Post”.

La nota del New York Post
La nota del New York PostEspecial

“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, he estado trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué pena!", declaró a dicho diario una mujer al enterarse de lo hecho por Pepillo.

Asimismo, trascendió en redes la publicación de un doctor que aseguró que las autoridades de EU ya investigan a los extranjeros que han mentido o falsificado papeles para recibir la vacuna.

“Han sido identificados, no recibirán la 2a dosis, hay una multa 15K y la cancelación definitiva de la visa”, sentenció.