Lamentan su muerte

¿Qué es la insuficiencia hepática, enfermedad por la que murió Steve Harwell?

El cantante Steve Harwell, famoso porque sus canciones salieron en Shrek, murió a causa de una terrible enfermedad

Steve Harwell murió por insuficiencia hepática
Steve Harwell murió por insuficiencia hepáticaFoto: Especial
Por:

El cantante Steve Harwell, quien fuera vocalista de la banda Smash Mouth, falleció a los 56 años de edad, luego de enfrentarse a una terrible enfermedad.

El artista y su grupo musical cobraron gran fama porque dos de sus exitosas canciones son parte de la banda sonora de Shrek, por lo que los fans de la cinta están tristes por la muerte del cantante.

¿Qué enfermedad tenía Steve Harwell?

De acuerdo con la información, Steve Harwell falleció a causa de una insuficiencia hepática, por lo que murió rodeado de amigos y familia, luego de que recibió cuidados paliativos para dejar este mudo.

¿Qué es la insuficiencia hepática?

El sitio web del hospital ABC dio a conocer que la insuficiencia hepática es una enfermedad que provoca la disfunción grave del hígado, órgano que se encarga de metabolizar los alimentos.

La insuficiencia hepática o fallo hepático es la incapacidad del hígado para llevar a cabo su función sintética muy brusco o "hiperagudo" (en horas), agudo, (en días), subagudo (en semanas o meses) o crónico (en meses o años), según información de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Steve Harwell de Smash Mouth muere a los 56 años
Steve Harwell de Smash Mouth muere a los 56 añosFoto: Especial

Según ambos sitios especializados en medicina algunas de las causas que provocan esta enfermedad son la ingesta frecuente de algunos medicamentos como el parcetamol. Otras causas, según los especialistas, es la presencia de virus de hepatitis u otros como el virus de Epstein-Barr, el citomegalovirus y el virus herpes simple.

Otras causas pueden ser el cáncer; alguna enfermedad autoinmune; sustancias tóxicas biológicas o químicas; medicamentos herbales, entre otras.

Dependiendo del origen de la insuficiencia hepática, en ocasiones es posible corregir la disfunción, pero en un gran porcentaje de los casos, no hay cura y la única opción es recibir un trasplante hepático.