Hoy es su cumpleaños

Jennifer Lopez: 51 años de la Diva del Bronx

J. Lo demuestra que a su más de medio siglo de vida desborda talento y "cuerpower"; cocina un bomba musical con Maluma

J. Lo durante su actuación en el Super Bowl.
J. Lo durante su actuación en el Super Bowl.AP
Por:

Jennifer Lopez cumple este viernes 51 años y a su más de medio siglo de vida sigue demostrando su talento, versatilidad, presencia escénica y “cuerpower” que dejó atónito a todo el mundo durante la edición pasada del Super Bowl, cuando compartió escenario con Shakira.

De origen puertorriqueño, JLo nació el 24 de julio de 1969 en el Bronx de Nueva York, y desde temprana edad demostró vocación por el arte: a los 16 debutó en la pantalla grande con la película “My little girl”, y en 1997 saltó al estrellato con su protagónico en “Selena”, donde encarnó a la diva del Tex-Mex.

Ese fue el comienzo de su ascenso al estatus de leyenda viva: ese mismo año protagonizó junto a Ice Cube la cinta “Anaconda” y compartió créditos con George Clooney en “Un romance peligroso”.

En 1999 lanzó su álbum debut, “On the 6”, el cual se mantuvo en el Top 20 de Billboard por 11 semanas consecutivas, gracias a que su primer sencillo “If You Had My Love”, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100

Para su segundo disco, “J. Lo”, adoptó una imagen de símbolo sexual y con él estableció un Record Guinness pues se convirtió en la primera artista en colocar un disco número uno en ventas (el Billboard Hot 200), al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana.

Esta película fue “Experta en bodas”, su primera comedia romántica por la cual cobró 12 millones de dólares, logrando ser una de las 10 mujeres mejor pagadas en la historia de Hollywood.

En 2002 lanzó su tercer álbum, “This Is Me… Then”, el cual dedicó casi completo a Ben Affleck, su entonces pareja” y del cual se desprende la ya clásica “Jenny from the Block”. Tres años después lanza su cuarto disco, “Rebirth” el cual se colocó número uno en el Billboard Hot 200. Su primer sencillo, “Get Right” se convirtió en un fenómeno mundial.

En 2007 sacó su primer disco completamente en español, “Cómo ama una mujer”, en el cual participó su entonces esposo, Marc Anthony. De este material se desprende “Que Hiciste”, la primera canción en castellano en alcanzar el número uno del Top 10 de MTV.

Actualmente la Diva del Bronx está un poco alejada de la música pues lanzó su último disco en 2014: “A.K.A.”, en el cual participaron figuras como Chris Brown y Pitbull. A diferencia de sus materiales anteriores, este no fue recibido bien por la crítica.

Sin embargo, se ha mantenido activa en el cine, participando en proyectos como en las cintas animadas “Home: No hay lugar como el hogar” y “La era del hielo 5”, y “Estafadoras de Wall Street”, la cual se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

No obstante, J. Lo prepara un regreso explosivo a la música, pues actualmente prepara junto con Maluma una “bomba” sonora.