Interpretaba al villano

Johnny Depp es sacado de "Animales Fantásticos" por Warner Bros

El actor daba vida a Gellert Grindelwald en la sega precuela de "Harry Potter"; "he respetado y accedido a esa solicitud", señaló en Instagram

Johnny Depp  como Grindelwalden "Animales Fantásticos"
Johnny Depp como Grindelwalden "Animales Fantásticos"Especial
Por:

Johnny Depp fue obligado a renunciar por Warner Bros a su papel del villano Gellert Grindelwald, en la franquicia “Animales Fantásticos”, tras perder, el lunes pasado, el juicio por difamación contra el tabloide “The Sun” por un artículo de 2018 que lo calificó de “marido golpeador”.

Fue el mismo actor quien dio a conocer la noticia a través de Instagram, en un comunicado que dijo hacía “a la luz de eventos recientes”.

“Deseo informales que Warner Bros. me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’ y yo he respetado y accedido a esa solicitud”, señaló.

Warner Bros. confirmó la salida de Depp y apuntó que seleccionará a otro actor para el papel. “Le agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha”, señaló el estudio en un comunicado. La tercera cinta entrega de “Animales Fantásticos” está actualmente en producción.

Tras de escuchar las declaraciones de Depp y su exesposa, Amber Heard, el juez Andrew Nicol aseguró que las acusaciones contra el actor eran “sustancialmente ciertas”. Depp demandó a News Group Newspapers, editorial de The Sun, y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo que lo acusaba de agredir a la actriz.

“El juicio surrealista de la corte en Gran Bretaña no cambiará mi lucha para contar la verdad y confirmo que planeo apelar”, señaló Depp el viernes pasado. “Mi decisión se mantiene firme y pretendo demostrar que todas las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no serán definidas por este momento”.

“Animales Fantásticos” es la precuela de “Harry Potter” y actualmente cuenta con dos filmes: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (2016) y “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” (2018). La tercera entrega está prevista para salir en el verano de 2022.