Juanes ahora cantará en frontera México-EU

Juanes ahora cantará en frontera México-EU
Por:
  • larazon

Por Ana Bego

La esposa del cantante colombiano Juanes y su representante, Fernán Martínez, anunciaron ayer que el tercer concierto Paz sin Fronteras se realizará en la frontera de México con Estados Unidos.

El show en el que ya se encuentra desde ayer trabajando el intérprete de “La camisa negra”, se efectuará en 2010 justo en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, y tendrá el escenario dividido; es decir, se colocará una tarima encima del muro que separa a estos dos países.

Fernán Martínez aseguró que este concierto será muy importante para Estados Unidos; sin embargo, dudó que la próxima presentación del colombiano Juanes y los demás participantes tenga el mismo éxito que vivió Cuba hace un par de días, sobre todo por el millón de asistentes que estuvieron en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Karen Martínez, esposa de Juanes, comentó en una conversación telefónica con la estación de radio colombiana Caracol que el cantante tenía programado, desde antes de su presentación en Cuba, realizar un concierto en la frontera México-Estados Unidos, aunque no dijo la fecha exacta para la presentación.

Karen expresó su emoción por el éxito que tuvo la presentación en La Habana y reveló que durante los días previos al evento su esposo “estaba agotado mentalmente”, por todas las críticas, complicaciones y amenazas que el concierto causó.

“Una semilla que se sembró”

Juanes hizo historia al convertirse en el primer astro latino que canta ante más de un millón de espectadores en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

El colombiano afirmó que su participación musical en Cuba “le sacudió el alma”. “Ahora tengo más claro quién soy y lo que quiero para el futuro. Hay una semilla que se ha sembrado aquí en La Habana”, dijo el artista al momento de volver a Miami, donde tiene su residencia.

Asimismo manifestó sentirse “totalmente agradecido” con el pueblo de Cuba y su cariño y señaló que el concierto representa “un antes y un después, un mensaje para toda la comunidad cubana y la región”.

fdm