Lanza Thom Yorke álbum con cortometraje en Netflix

Lanza Thom Yorke álbum con cortometraje en Netflix
Por:

El británico Thom Yorke, líder y vocalista de Radiohead, anunció que lanzará el 27 de junio la versión digital de su nuevo disco solista Anima, el cual  estará acompañado de un cortometraje para Netflix, dirigido por el realizador Paul Thomas Anderson.

En sus publicaciones en Twitter informa que el cortometraje de Thomas Anderson replicará, de algún modo, las one-reeler: películas encuadradas principalmente en animación y la comedia, de 10 a 12 minutos de duración y que eran muy populares en la época del cine mudo.

Se trata también de la primera colaboración entre Anderson y el director de fotografía Darius Khondji, cuyo último trabajo es la serie de Amazon, Too Old to Die Young, de Nicolas Winding Refn. El gigante del streaming lo define como “una pieza visual alucinante”.

Las versiones físicas de Anima se editarán en CD y en vinilo, con dos presentaciones diferentes, y que serán lanzadas el 27 de julio. Entre las canciones de la producción se encuentran “Traffic”, “Twist”, “Dawn Chorus”, “I Am A Very Rude Person”, “Not The News”, y “Runaway away”, entre otras. La versión en vinil contará con un décimo corte titulado “Ladies & Gentlemen, Thank You For Coming”.

El portal Pitchfork detalló que Yorke se ha encargado de escribir y producir todos las canciones  junto al productor e ingeniero de sonido Nigel Godrich, y que “Dawn Chorus” se trata de un tema del archivo de Radiohead, que permanecía inédita hasta ahora.

Yorke publicó su último disco junto a su banda en 2016, A Moon Shaped Pool; en 2018 compuso las bandas sonoras de las películas Suspiria, de Luca Guadagnino, y de un comercial de una marca de ropa.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/tecnologia/rayos-gamma-supernova-jive-astron-cientificos-estrellas-sol-cosmos-universo-ciencia-astronomia-radioastronomia-radiotelescopios/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/gloria-bell-una-reivindicacion-de-la-feminidad/