Las GranDiosas consideran “una hazana” vender discos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cortesía Universal

Las GranDiosas. Así se hacen llamar las cantantes María Conchita Alonso, Karina, Rocío Banquells y Dulce, quienes desde hace algunos años se unen esporádicamente en tarima para ofrecer un show en el que hacen gala de su talento.

Las intérpretes reconocen que la industria musical “ha cambiado mucho” y que vender discos en la actualidad se ha convertido en una “hazaña”. Es por eso que celebran las cifras de venta de su CD-DVD, Las GranDiosas en concierto, que se ha mantenido durante siete semanas en el top.

“La industria ha cambiado tremendamente. En este momento no se saca un disco por negocio sino porque el público lo pide. Lo más importante no es el interés económico, es que sientan que estamos trabajando, que estamos activas”, comentó Dulce ayer, en el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron para presentar la nueva producción.

“Estamos en una era donde no se venden discos físicos. Y hoy se están vendiendo. Hoy por hoy es una hazaña”, completó la cantante venezolana Karina, conocida por éxitos como “Sé cómo duele”.

Para Dulce, es difícil que un material discográfico que salga a la venta hoy tenga “el éxito que tuvimos en esa época en los que los discos se vendían de manera bárbara. La piratería es la que vende. Para las compañías disqueras es muy difícil recuperar la inversión. El disco es una carta de presentación”.

Para celebrar este logro, Las GranDiosas se unirán una vez más en el escenario. En esta oportunidad será en el Teatro Metropólitan en donde interpreten un repertorio de casi 30 canciones. “Se va respetar (la lista de temas) que está en el DVD. Hay canciones como “Basta ya”, que canto yo, y “La loca”, de María Conchita, que no están en el disco y que vamos a entonar. Este material se grabó en el Auditorio Nacional y en la Plaza Condesa”, explicó Rocío Banquells.

A diferencia de otros shows en donde los cantantes se presentan por separado, Las GranDiosas se mantienen en el mismo espacio durante toda la noche.

“Comenzamos juntas y terminamos juntas”, aseguró la cantante cubano-venezolana, quien se prepara actualmente para grabar un tema con quien fue su primer productor, Ruddy La Escala.

Además, las vocalistas estrenarán vestuario, juegos de luces y producción en esta presentación.

Aunque cada una tiene compromisos por separado, aseguran que siempre hay tiempo para unirse a este proyecto, liderado por el productor Hugo Mejuto.

“Siempre habrá tiempo para las GranDiosas. En 2016 tendremos otro grupo de cantantes. Para mi todo es prioridad. Lo mas importante es divertirme y pasarla bien”, abundó Alonso.

Rocío reconoce que aunque sus propuestas son diferentes hay un aspecto que las une: el interés por los fans.

“Amamos al público y nos conocemos de hace tiempo. Nos admiramos y nos respetamos, y eso se siente en el escenario”, dijo.

La protagonista de la película Atrapados (1996) defendió a los latinoamericanos que viven en Estados Unidos: “Donald (Trump) metió la pata. Yo respeto a las personas que por sí solos han hecho un imperio, pero en la vida uno no puede generalizar nada. En la vida hay que ser humilde”.

Sin embargo, manifestó que el periodista Jorge Ramos –a quien respeta y admira– no aprovechó la oportunidad para decirle al magnate lo que él quería.

“Lamento este incidente porque no lo hizo bien tampoco. Le pidieron que hablara cuando le tocara y él no quería. Era su oportunidad para defender no solamente a los mexicanos, sino a todos los no nacidos en Estados Unidos y no la aprovechó”, comentó.

La frase

“Donald Trump metió la pata. Yo respeto a personas que por sí solos han hecho un imperio. Pero en la vida uno no puede generalizar, a hay que ser humilde”

María Conchita Alonso

Actriz y cantante

GranDiosas en concierto

Cuándo: 28 de agosto, 20:30 horas

Dónde: Teatro Metropólitan

Costo: desde 190 pesos (agotadas)