Se reencuentra con sus fans

Marc Anthony, un concierto de gozo, baile y vida en el Palacio de los Deportes (fotos)

Marc Anthony ofrece un espectáculo en el que invita a "vivir la vida"; interpreta temas como "Flor pálida" y "Valió la pena"; hoy, su segundo show

Mar Anthony
Mar AnthonyLulú Urdapilleta/OCESA
Por:

Marc Anthony nos invitó a "vivir la vida" en el Palacio de los Deportes, donde la noche del viernes ofreció un show lleno de gozo, baile, disfrute y euforia. Este sábado será su segunda presentación. 

El cantante subió al escenario del Domo de Cobre a las 21:00 horas para demostrarnos que "Valió la pena" la espera para reencontrarse con su público, que inmediatamente gritó de emoción y cantó este tema que reza: "valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor".

Marc Anthony
Marc AnthonyLulú Urdapilleta/OCESA

A casi dos años de que un mes de marzo en México nos encerramos para resguardarnos de un virus que ya en Europa y Asia había cobrado vidas, estábamos en un concierto: gritos, euforia, emoción, sonrisas debajo de cubrebocas, gozo, aplausos, baile… expresiones que conmovieron a Marc Anthony, a quien se le veía disfrutar cada instante de esta "noche inolvidable", como la definió al final de su show.

El cantante hacía pausas para escuchar y ver al público, su cara era de emoción y decía: ¡wow! Recibía todo eso como si después de un largo tiempo de sequía cayera sobre él una fresca lluvia y él se dejara llevar por el momento para disfrutar de cada gota que cayera sobre él.

Marc Anthony
Marc AnthonyLulú Urdapilleta/OCESA

El concierto incluyó temas como "Y hubo alguien", "Hasta ayer" y "Contra la corriente", que sus salseros mexicanos cantaron y bailaron.

El intérprete se encargó de que cada persona disfrutara del show y por eso dejó a sus músicos también ser protagonistas con un solo de guitarra y otro de batería. En este último, el músico vacío una botella de agua sobre su batería para crear un efecto visual que fue aplaudido por los fans.

Marc Anthony vocalizó su canción favorita "Flor pálida" y después hubo un momento para las lágrimas con la interpretación de algunas baladas emblemáticas del repertorio musical: "Abrázame muy fuerte" de Juan Gabriel, un tema que en la primera etapa de la pandemia de volvió un himno al estar prohibidos los abrazos, este viernes la escuchábamos ya no en casa con la incertidumbre de lo que pasaría, sino en un show en vivo, rodeados de miles de personas cantando al unísono "abrázame que el tiempo pasa y él nunca perdona".

También sonaron "Almohada", que José José inmortalizó; además de "¿Y cómo es él?", de José Luis Perales.

Marc Anthony
Marc AnthonyLulú Urdapilleta/OCESA

Tras esto, volvió la salsa con "Qué precio tiene el cielo", "Pa'lla voy", "Te conozco bien" y "Parecen viernes".

Durante todo el concierto, Marc Anthony interactuó con sus fans: posaba para que le tomaran fotos, mandaba besos, recorría todo el escenario para verlos y los animaba a bailar, porque está noche se trataba de disfrutar, de dejarse llevar por la música.

Después de casi hora y media de espectáculo, Marc Anthony salió un momento del escenario y al volver se colocó en la espalda una bandera de Puerto Rico y México para entonar "Tu amor me hace bien".

Marc Anthony
Marc AnthonyLulú Urdapilleta/OCESA

El "Nirvana'' del show ocurrió con el último tema que cantó: "Vivir mi vida", una canción que en dos años del Covid-19 adquirió un significado más contundente, porque al final hay que "vivir el momento" porque "la vida es una".

Marc Anthony
Marc AnthonyLulú Urdapilleta/OCESA

AG