Debuta en "Solteras en Cuarentena"

Mariana “La Barby” Juárez "pelea" en el “ring” de la comedia

La campeona mundial de box incursiona en "Solteras en Cuarentena" junto a Cecilia Galeano y María José Suárez; asegura que es una de sus "peleas" más difíciles

"La Barby" Juárez
"La Barby" JuárezCortesía
Por:

Pese a que Mariana “La Barby” Juárez no ha podido boxear a causa de la pandemia de COVID-19, eso no le impide mantenerse activa: este viernes 18 de septiembre debutará en la comedia, en la obra virtual “Solteras en Cuarentena”, la cual estelariza junto a María José Suárez y Cecilia Galeano, quien además produce el espectáculo.

La campeona mundial de box, poseedora del cinturón de peso gallo femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró a La Razón que “Solteras en Cuarentena” se trata de una de sus “peleas” más difíciles, pues aseguró que no cualquiera tiene la capacidad para hacer reír a la gente.

Motivo por el cual pidió a sus seguidores no perderse la función, que será a las 20:30 horas a través de la plataforma eTicket, pues aseguró que sus fans, en especial las mujeres, “solteras y señoras se van a sentir identificadas con nuestras actuaciones y la situaciones diarias que les vamos a contar con humor y picor”.

Las protagonistas del show
Las protagonistas del showCortesía

¿Por qué decides incursionar en el espectáculo? Las peleas de box son eventos muy grandes, que por la pandemia no se han podido realizar; mientras vuelven a ocurrir yo sigo en el gimnasio entrenando. Me invitaron a participar en “Solteras en Cuarentena” y estoy aprovechando este tiempo un poquito para relajarme e incursionar en el espectáculo: no me arrepiento de haber aceptado, porque me estoy super divirtiendo.

¿Cómo ha sido tu ‘entrenamiento’ en la comedia? He participado en algunas cosas, como en capítulos de telenovelas y en la conducción, pero esta es la primera vez que he encabezado una producción en el elenco. En el box lo que practico es un deporte de alto rendimiento y aquí es el arte de hacer reír; a ambas cosas hay que dedicarles su tiempo y esfuerzo.

¿Consideras “Solteras en cuarentena” como una de tus ‘peleas’ más difíciles? ¡Por supuesto!, hacer comedia no es fácil, dedicarse a hacer reír a la gente es una profesión a la que no cualquiera puede dedicarse. Esta es una de mis peleas más difíciles, he entrenado mucho para el día de la función en vivo y por ello invitó a la gente que la vea y no se lo pierda.

Mariana "La Barby" Juárez
Mariana "La Barby" JuárezCortesía

¿Cómo deleitarás al público? En el espectáculo voy a hablar de la Mariana boxeadora y la manera en que ha vivido la cuarentena, de su vida como una de los tantos deportistas que han tenido que estar encerrados en su casa y no han podido hacer ejercicio. Contaré anécdotas personales, como durante el confinamiento me la he pasado comiendo como si no hubiera un mañana. El público va a ver la cuarentena desde otro lado, no desde la tragedia, sino desde lo divertido y sensual.

¿Qué te dice tu entrenador y tus colegas boxeadores de esta incursión en la comedia? Están encantados y se alegran mucho de que lo esté haciendo, porque realmente a todos no se noqueó muy duro la pandemia y cada quien está haciendo otras cosas para mantenerse activo.

¿La pandemia cuantas peleas te ha cancelado? ¡Ufff! Prácticamente una cada sábado. Espero que podamos regresar al cuadrilátero en noviembre, pero, la verdad no creo que eso pase; lo más seguro es que sea hasta el otro año, estamos esperando una pelea con Jakie Nava.

“Solteras en Cuarentena” será repetido el 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre.