Mayores de 65 se convierten en las musas de la moda

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Foto Especial

Con 69 años, Cher se convirtió en la musa más longeva de Marc Jacobs, pues la cantante estadounidense es el nuevo rostro de la campaña de Marc Jacobs para otoño-invierno de este año.

La noticia fue dada a conocer este jueves por el creativo a través de Twitter con la imagen, obra del fotógrafo David Sims, en la que aparece una Cher al estilo gótico: falda larga y chaqueta en negro.

En días anteriores el diseñador y la llamada Diosa del pop habían aparecido de la mano en la famosa Gala del Met, lo que dejó ver que trabajaban juntos para la próxima campaña de Jacobs, sorprendiendo a los presentes, pues Cher queda lejos del fichaje de sus anteriores musas, como Winona Ryder o Sofia Coppola.

Sin embargo, Cher se consagró como símbolo de la moda durante los años sesenta, cuando comenzó su carrera como modelo de la mano de Richard Avedon. La cantante dejó huella con sus tops y las túnicas inspiradas en la estética Cherokee, un look ideado por el diseñador Bob Mackie.

Además, la influencia de su estilo en la década de los 90 la llevó a protagonizar varias portadas de Vogue y a recibir un premio del Council of Fashion Designers of America.

“La maravillosa y hermosa Cher... esto es sólo el comienzo, vendrá más”, dijo el modisto al presentar a su nueva protagonista.

Con esta nueva campaña, el diseñador neoyorquino se une a la nueva tendencia de la industria de la moda: tener como musas a mujeres de más de 65 años.

En esta nueva tendencia han incursionado diseñadores como Celine, quien eligió a la escritora y periodista estadounidense Joan Didion, para que protagonizara su reciente campaña.

Heidi Slimane, para Yves Saint Laurent, realizó el mismo procedimiento con la cantante de folk, Joni Mitchell. Todos ellos han declarado que el objetivo de esta nueva dinámica es demostrar en pleno Siglo XXI la madurez está de moda.