The Weeknd se alza en Mejor Video del Año

MTV VMAs lanzan grito contra el racismo y violencia policial

El cantante de “Blinding Lights” afirma: “es difícil para mí celebrar, pido justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor”; se le rinde homenaje a Lady Gaga

En la imagen The Weeknd desde el rascacielos Hudson Yard, en Manhattan.
En la imagen The Weeknd desde el rascacielos Hudson Yard, en Manhattan.Foto: AP
Por:

Los MTV Video Music Awards tuvieron una sorprendente coincidencia ayer: iniciaron con una presentación de The Weeknd desde la terraza del rascacielos Hudson Yard, de Manhattan, interpretando “Blinding Lights”, y la premiación culminó con el mismo artista, pues se alzó con el galardón a Mejor Video del Año, superando a Lady Gaga, quien era la favorita en la máxima presea.

Al recibir el premio The Weeknd expresó su solidaridad para Jacob Blake y Breonna Taylor, dos afroamericanos asesinados a manos de policías; un hecho que ha provocado protestas contra el racismo en Estados Unidos.

“Es difícil para mí celebrar y disfrutar de este momento, pido justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor”, expresó.

Éste no fue el único premio que ganó The Weeknd, pues también obtuvo el reconocimiento al Mejor Video R&B con “Blinding Lights”, el cual dedicó a Blake y Taylor.

La edición 2020 de los MTV VMAs es la primera gala atípica que se celebró en medio de la pandemia de Covid-19, ya que hubo presentaciones desde distintos foros y algunas con público, pero desde autos y guardando una sana distancia.

  • Lady Gaga lució atuendos futuristas, uno de ellos, del diseñador Iris Van Herpen.
    Lady Gaga lució atuendos futuristas, uno de ellos, del diseñador Iris Van Herpen.Foto: AP
  • Lady Gaga lució atuendos futuristas, uno de ellos, del diseñador Iris Van Herpen.
    Lady Gaga lució atuendos futuristas, uno de ellos, del diseñador Iris Van Herpen.Foto: AP
  • Lady Gaga lució atuendos futuristas, uno de ellos, del diseñador Iris Van Herpen.
    Lady Gaga lució atuendos futuristas, uno de ellos, del diseñador Iris Van Herpen.Foto: AP
  • Lady Gaga lució atuendos futuristas, uno de ellos, del diseñador Iris Van Herpen.
    Lady Gaga lució atuendos futuristas, uno de ellos, del diseñador Iris Van Herpen.Foto: AP

Una de las reinas de la noche fue Lady Gaga, quien se alzó con cuatro de los premios: Mejor Colaboración y Canción del Año por “Rain on Me”, así como Artista del Año y el primer Tricon Award.

Aunque en esta ocasión no tuvo lugar la tradicional alfombra en la que las estrellas muestran lo mejor de la moda, Lady Gaga, en cada una de sus apariciones dio muestra de que pese al formato de la ceremonia era posible lucir a la moda y con cubrebocas.

Lució cuatro looks que se convirtieron en tendencia, por ejemplo, un vestido verde que conjugó con una mascarilla que tenía dos cuernos; y un vestuario con plumas.

Durante la ceremonia se le rindió homenaje con el premio Tricon Award por su destacado trabajo en la música, el activismo y la moda, así como por ser un ícono de la cultura pop.

“Esto significa mucho para mí, aunque tuve sueños muy grandes, nunca imaginé que me darían un premio como éste… Espero que la gente en casa tenga sueños grandes, que sepa que puede hacerlo”, dijo la cantante.

Cyrus revivió la clásica escena de “Wrecking Ball”.
Cyrus revivió la clásica escena de “Wrecking Ball”.Foto: AP

Gaga también se refirió a la pandemia y cómo ésta ha hecho que la “cultura se sienta menos viva”, pero confió en que viene un Renacimiento en el que la cultura pop “va a inspirar”.

La también actriz fue una de las artistas que ofreció un espectáculo musical y presentó por primera vez en vivo una “probadita” de su más reciente álbum Chromatica. Junto con Ariana Grande interpretó “Rain on Me”.

La ceremonia también tuvo un toque latino con uno de los máximos representantes del reguetón, Maluma, quien se alzó con su primer premio MTV, al ganar en Mejor Canción Latina con “Qué pena”. Resaltó sentirse orgulloso de sus raíces latinas.

En su presentación, Maluma cantó “Hawái”, mientras fans disfrutaban desde sus autos.

Maluma deleitó con el tema “Hawái”.
Maluma deleitó con el tema “Hawái”.Foto: AP

Por su parte, la artista estadounidense Miley Cyrus sorprendió al cantar por primera vez en vivo “Midnight Sky”. Lució un vestido negro con escote en la pierna y revivió la clásica escena del tema “Wrecking Ball”, en la que está sobre una esfera.

El popular grupo surcoreano BTS actuó por primera vez en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards. Interpretó desde Corea del Sur su nuevo single “Dynamite”.

El grupo ganó cuatro premios: Mejor Grupo, Mejor coreografía, Mejor Canción K-pop y Mejor Pop.

BTS debutó en los MTV, desde Corea del Sur.
BTS debutó en los MTV, desde Corea del Sur.Foto: AP

“Muchas gracias es un gran honor, estamos muy contentos, gracias a nuestros fans, queremos reconfortarlos y animarlos en estos tiempos difíciles, gracias ejército”, declararon.

De las nuevas categorías que se incorporaron, Ariana Grande y Justin Bieber se alzaron en Mejor Video Hecho en Casa con el tema “Stuck With”.

La ceremonia culminó con un show de Black Eye Peas, grupo que rindió homenaje al actor Chadwidk con el mensaje “Wakanda forever”. El histrión falleció el viernes pasado.