Conoce su trayectoria

Muere el actor Javier Ruán a los 81 años

Javier Ruán era un ícono del cine y la televisión; de acuerdo con un comunicado que circula en redes, el actor falleció a causa de un infarto

Muere el actor Javier Ruán a los 81 años de edad
Muere el actor Javier Ruán a los 81 años de edadFoto: Especial
Por:

El actor Javier Ruán murió a los 81 años de edad a causa de un infarto, así se dio a conocer en un comunicado que circula a través de Internet.

En el documento se señala que el actor perdió la vida la tarde de este lunes 11 de octubre a las 14.30 horas.

Asimismo, la cuenta de Twitter de teatros de la ciudad de México lamentó el fallecimiento del actor Javier Ruán.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos, compañeros y comunidad artística, por el sensible fallecimiento del actor y guionista mexicano Javier Ruán Jaimes (1940-2021). Con más de 60 años de trayectoria, forjó una carrera en teatro, radio, cine y televisión”, se lee en el mensaje.

¿Quién era Javier Ruán, ícono del cine y la televisión?

Javier Ruán inició su trayectoria a los 17 años de edad en la telenovela “Angustia del pasado”; también participó en las telenovelas “Rina”, “Simplemente María”, “Ana del aire”, “Al final del arcoíris”, “Corazón Salvaje” y sus telenovelas más representativas fueron “Sende de Gloria” y “La antorcha Encendida”.

Tenía más de 60 años de trayectoria artística y también se desempeñó en la literaria al escribir su autobiografía a la que tituló “De hijo pródigo a hijo predilecto”, obra con la que celebró sus 78 años de vida. 

KR