Leyenda de la música y actuación

Muere la actriz y cantante "Queta" Jiménez, conocida como "La prieta linda"

"Queta" Jiménez murió a los 88 años de edad; era una figura representativa de la época del cine mexicano; participó en más de 30 películas y grabó 32 discos

Muere "Queta" Jiménez a los 88 años de edad
Muere "Queta" Jiménez a los 88 años de edadFoto: Especial
Por:

La actriz y cantante Enriqueta “Queta” Jiménez, mejor conocida como “La prieta linda”, murió a los 88 años de edad este martes 21 de septiembre.

A través de las redes sociales Televisa Espectáculos dio a conocer el fallecimiento de la artista de la época de oro del cine mexicano.

“Falleció Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como "La prieta linda". La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que "La prieta linda" perdió la vida este martes. Descanse en paz!!”, se lee en el mensaje publicado en las redes sociales.

¿Quién era “Queta” Jiménez?

“Queta” Jiménez nació en Salamanca, Guanajuato, el 4 de julio del año de 1933, tuvo una reconocida trayectoria, pues participó en más de 30 películas mexicanas, además de programas musicales de radio y televisión, y grabó más de 32 discos, tres con éxitos como “El quihúbole”, “Mil cadenas”, “Al ver” y “Adiós amor, adiós mi amor te vas”.

Inició su carrera a los 14 años de edad y en la música grabó 34 discos y destacó junto a otras estrellas de la época como Lucha Villa y Lola Beltrán.  El programa siempre en domingo la posicionó entre el gusto del público. 

KR