Tenía 91 años

Muere la cantante Luz Huerta , última integrante de “Las hermanas Huerta”

La cantante falleció en la Casa del Actor de la CDMX; su hermana Aurora murió el 1 de noviembre de 2019; son recordadas por éxitos como “En las cantinas”, “Sea por Dios” y “Una sola caída”

Las Hermanas Huerta
Las Hermanas HuertaEspecial
Por:

La cantante Luz Huerta Meoqui, la última integrante del legendario dúo “Las Hermanas Hurta”, falleció la noche de este jueves a los 91 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Luz Huerta. Cantante mexicana conocida por haber pertenecido a la agrupación Las hermanas Huerta. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación en Twitter.

Luz Huerta, nacida en Tampico, murió en La Casa del Actor de la CDMX, espacio que habitaba desde hace algunos años. Su hermana Aurora falleció en la misma institución el pasado 1 de noviembre de 2019.

Luz Huerta incursionó en la música junto a su hermana Aurora a principios de los 50, de manera autodidacta; juntas grabaron más de 800 canciones a lo largo de su trayectoria de más de 60 años.

Entre sus mayores éxitos destacan “En las cantinas”, “Sea por Dios”, “Una sola caída”, “Cuando yo quiera has de volver”, “Cruz de olvido” y “Échenme la tierra encima”, entre temas emblemáticos de la música vernácula mexicana, como el bolero, el ranchero, el corrido y el mariachi.