Tenía 95 años

Muere Marissa Garrido, pilar de la telenovela mexicana

La escritora escribió telenovelas como “En busca del paraíso”, “Besos prohibidos” y “Duelo de pasiones”; Laura Zapata aseguró que falleció por COVID-19

Marissa Garrido
Marissa GarridoEspecial
Por:

Marissa Garrido, escritora de telenovelas y uno de los pilares del género en México, murió este viernes, informó la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

"Falleció el día de hoy Marissa Garrido, una de las escritoras más importantes y de mayor trayectoria de las telenovelas", señaló por su parte Televisa Espectáculos.

Aunque no se reveló la causa de su deceso, Laura Zapata aseguró que se trató por consecuencia del COVID-19.

“Con tristeza me estoy enterando del fallecimiento de la maravillosa escritora de telenovelas MarissaGarrido, también se la lleva #COVID19. Vayan mis condolencias y mi más sentido pésame a toda su familia”, expresó la actriz.

Marissa Garrido escribió 45 adaptaciones y 65 historias originales para la televisión, entre las que destacan “En busca del paraíso”, “Besos prohibidos”, “Duelo de pasiones”, “Paloma” y “Juegos del destino”.

También creó diversas radionovelas, entre ellas “Diario de una mujer”, “Corazón salvaje” y “Al grito de la sangre”, y algunas historias de “Mujer, casos de la vida real”.