Larga vida a una leyenda del cine

Museo de Ciencia de Boston inmortaliza con una escultura a Leonard Nimoy, el famoso Spock

El museo de Boston colocará un monumento del actor que dio vida al famoso Spock en Star Trek; el 26 de marzo fue declarado Día de Leonard Nimoy

leonard-nimoy-star-trek-2274223
Leonard Nimoy tiene su propia escultura en el Museo de Ciencia de BostonFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Museo de Ciencia en Boston en Estados Unidos inmortalizó al actor Leonard Nimoy, quien da vida a Spock en la saga de “Star Trek”, con una escultura de seis metros de altura.

La figura del actor fue moldeada con el saludo de su famoso personaje de Spock y fue diseñada por el artista David Phillips. La escultura que rinde homenaje a Leonard Nimoy se colocará al frente del museo.

“El símbolo (saludo) de ‘larga vida y prosperidad’ representa un mensaje en el que creía fuertemente mi papá. Mi papá siempre amó Boston y se sentiría honrado de saber que el Museo de Ciencia será la casa permanente de este memorial. 

"La escultura no sólo representa uno de los gestos de paz, tolerancia y diversidad más reconocidos del mundo, sino que también será un bello homenaje a la vida y legado de mi papá”, dijo el hijo del actor en un comunicado.

¿Quién fue Leonard Nimoy?

Leonard Nimoy nació a unas pocas calles del museo el 26 de marzo de 1931, tuvo una carrera de 60 años en Hollywood como actor, director, productor, guionista y fotógrafo. Falleció en 2015 a los 83 años.

La idea del gesto medio humano y medio vulcano fue idea del mismo Nimoy, quien se inspiró en una antigua bendición que vio en una sinagoga cuando era joven, señaló el museo.

“Elevó nuestras aspiraciones y esperanzas con su compromiso con la ciencia, la curiosidad intelectual, la generosidad y, claro, la lógica. Él nos recordaba lo mejor de la humanidad y nos dio una visión para construir una sociedad basada en la razón y la tolerancia”, dijo el presidente del museo, Tim Ritche, en un comunicado.

El plan de la obra, su realización y la recaudación de fondos para su construcción se están preparando. El 26 de marzo fue declarado el Día de Leonard Nimoy en Boston.

Con información de AP