Novio de nieta de Freeman la apunalo en “exorcismo”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

“¡Fuera, demonios!”; “¡Jesucristo ha nacido!” fueron algunas de las frases que escucharon vecinos de E’Dena Hine, nieta de Morgan Freeman, en la madrugada del domingo. Lo que no se imaginaron era que, en ese preciso momento, su novio Lamar Davenport estaba intentando practicarle “un exorcismo” que le costaría la vida.

La joven, quien residía en Washington Heights (Manhattan) con su pareja, recibió 16 puñaladas en el torso en plena calle. Ante el escándalo, habitantes de la zona llamaron inmediatamente a agentes de la policía, quienes hallaron a Hine en el suelo, a punto de fallecer.

Según el comunicado de la policía, la nieta del astro hollywoodense –de 33 años de edad– fue llevada de urgencia al Hospital Harlem, donde sólo se pudo confirmar su muerte.

Davenport, de 30 años, enfrentará cargos por el asesinato de la mujer. Medios locales, que citan a testigos, reseñaron que se encontraba bastante alterado por el efecto de sustancias ilegales, cuando mató a su novia. Los vecinos coinciden en que Davenport manifestó que durante los hechos quería “sacarle los demonios”.

El diario norteamericano New York Post recogió las declaraciones de una fuente policial que aseguró que el presunto criminal, cuando fue arrestado en el lugar de la tragedia, seguía haciendo movimientos con el brazo como si estuviera apuñalando a alguien, a pesar de que el arma blanca que se supone utilizó estaba en el pecho de Hines.

Morgan Freeman era muy cercano a su nieta, al punto que era su acompañante en varios eventos cinematográficos, como el estreno oficial de Batman: El caballero de la noche, en 2012, y la gala de los Golden Globes Awards en el año 2005. Compartían además el gusto por la actuación: Hines se estaba preparando para ser una gran actriz y había tenido pequeños papeles en obras de teatro, cine y televisión.

“El mundo nunca conocerá su talento y todo lo que podía ofrecer”, lamentó Morgan Freeman en un comunicado difundido por la revista People. “Su estrella seguirá brillando en nuestros corazones, pensamientos y oraciones. Descanse en paz”, concluyó el protagonista de The Bucket List.

El actor también agradeció, a través de su perfil de Facebook, las muestras de cariño recibidas: “Quiero agradecer las grandes muestras de amor y apoyo que ha recibido mi familiar tras el trágico e incomprensible fallecimiento de mi nieta. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón”.

Aún se desconocen los detalles del juicio al que deberá comparecer Lamar Davenport, para dar cuenta de los sucesos.