El recuento

Paulina Rubio celebra 49 años: el Top 5 de sus polémicas

“La Chica Dorada” ha estado en el ojo del huracán por sus declaraciones acerca de Trump y su reciente video en Instagram; afirma que desea festejar con sus fans de manera virtual

Paulina Rubio
Paulina RubioFacebook
Por:

La cantante mexicana Paulina Rubio, “La Chica Dorada” celebra este miércoles su cumpleaños número 49 y debido a la pandemia de COVID-19 festejará de manera virtual en compañía de sus fans.

“Estén súper pendientes; me gustaría celebrar con todos ustedes en una fiesta virtual”, expresó hace una semana, en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

Ayer compartió una foto en la que se le observa acostada y portando un bikini. En su mensaje expresó la alegría que le daba su cumpleaños y algunos fans le desearon que disfrutara de su día.

Paulina Rubio alcanzó la fama al formar parte de Timbiriche y después consolidó su carrera como solista, en 1992. Su primer sencillo en solitario fue con el tema “Mío”, que se desprende de su disco “La Chica Dorada”; se convirtió en el número 1 de los rankings de 12 países de América Latina.

Con su álbum “Paulina” alcanzó fama internacional y en 2009 con “Causa y Efecto” se logró posicionar en el número 1 en la U.S Billboard Hot Latin Tracks.

Durante su carrera también ha estado envuelta en polémicas y aquí rememoramos cinco que han puesto en el ojo del huracán a “La Chica Dorada”.

1: Triángulo amoroso y rivalidad con Ale Guzmán

En la década de los 90, “La Chica Dorada” protagonizó un escándalo junto con Alejandra Guzmán y Erik Rubín, pues fue relacionada sentimentalmente con el exTimbiriche, mientras él mantenía una relación con la “Reina de corazones”.

Esta situación llevó a la Guzmán a lanzar el tema “Hey Güera” y a Paulina Rubio la canción “Mío”, en el que ambas disputaban el amor de Rubín, quien finalmente se casó con Andrea Legarreta.

2: Desafina y hace playback

El pasado 19 de febrero, Paulina Rubio causó polémica cuando durante su participación en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, España, fue señalada de cantar con playblack y además desafinar durante su show.

3: Cuando “amó” a Donald Trump

La cantante expresó “te amamos Donald Trump”, durante un evento musical llamado “Las que mandan”, que se celebró en noviembre de 2011, en Los Ángeles, Estados Unidos. Algunos seguidores la abuchearon y el video se hizo viral inmediatamente.

Paulina Rubio señaló después que lo dijo en tono sarcástico. “En repetidas ocasiones he dejado claro que no soy fan del presidente, y mi opinión al respecto no ha cambiado”, aclaró.

4: Su desconcertante actuación en Instagram

“La Chica Dorada” fue blanco de burlas y memes en abril pasado cuando, al intentar ofrecer una actuación online para sus fans en Instagram, se le olvidó de la letra de algunas de sus canciones y no hilaba las oraciones que decía.

“Me uno a esta causa, yo me quedo en causa”, fue el comienzo de su desconcertante video en vivo de la cantante, quien tenía un aspecto desaliñado.

5: Da positivo a consumo de mariguana

En plena lucha por la custodia de su hijo, al someterse a un test de detección de drogas para desmentir que consumía cocaína, el pasado 4 de junio se dio a conocer que el análisis detectó que durante un concierto que ofreció en California el mes de febrero, Paulina Rubio consumió mariguana.

“Es un panel de nueve distintas sustancias y la única que salió (positiva) fue el THC. Puede salir alcohol, cocaína y un sinfín de sustancias controladas, pero en el caso de ella, aclaremos, no fue así”, dijo la abogada de lo familiar en Estados Unidos, Sandra Hoyos, al programa Ventaneando.