Música

Rebel Cats fusiona hip hop y rockabilly

Lanza el tema “Boogie Woogie Man”, en el que colabora con el rapero Simpson Ahuevo; Vince Monster comparte a La Razón que quisieron explorar nuevos caminos

Los artistas con el rapero Simpson Ahuevo.
Los artistas con el rapero Simpson Ahuevo.Foto: Especial
Por:

Los Rebel Cats, tras 16 años de difundir el rockabilly en español, da un salto en su carrera al hacer fusiones de hip hop y swing en su más reciente sencillo “Boogie Woogie Man”. Apostaron totalmente a la diversión para demostrar que cualquiera puede bailar esta música y no está peleada con otras modalidades.

La canción formará parte de su próximo disco, del cual Vince Monster, adelantó a La Razón, vienen más sorpresas. En ésta colaboran con el rapero Simpson Ahuevo.

“Es un tema hijo de la pandemia, del encierro, de los insomnios, no estaba contemplada. Empezó muy sencilla, al estilo de lo que hemos venido haciendo durante 16 años, pero después comenzó a crecer, en producción, arreglos y composición, quedó una rola de sonido de big band, con unas mezclas de swing y rockabilly”, explicó el integrante de Rebel Cats.

Sin embargo, además de incorporar el swing quisieron ir más allá. “Dijimos ya llegamos a este sonido al que le teníamos muchas ganas, pensamos qué vamos a aportar, hay muchas bandas que tocan swing y rockabilly, fue cruzar la línea y que la cereza del pastel fuera una parte de hip hop”, contó.

Dijimos ya es hora de que Rebel Cats dé el siguiente paso y hacer algo divertido, no se trata de que empecemos a hacer un chorro de mezclas, pero en este caso disfrutamos haciendo esto, era hacer una propuesta diferente

Vince Monster, Integrante de Rebel Cats

Con una maqueta que Vince Monster trabajó con su papá, Vincent Van Rock, desde casa y grabando con las herramientas que tenían ahí, un celular, una app, audífonos y unos manos libres, le hicieron la propuesta a Simpson Ahuevo, quien aceptó y compuso la rima para la canción.

En el videoclip de “Boogie Woogie Man”, los Rebel Cats se alejan un poco de esta atmósfera de la década de los años 50 con malteadas y autos clásicos para incorporar un ambiente muy de fiesta de Halloween en donde hay Pachucos y bailarines de break dance.

“El video también nos da un mensaje, que al menos en Latinoamérica el rockabilly lo pueden bailar todos, escuchar personas de cualquier edad, no sólo es para los rockabillys”, resaltó.

Vince Rock señaló que con ello

reiteran lo que han trabajado durante años: lograr que el rockabilly llegue a otros espacios.

“Nosotros desde el inicio quisimos sacarlo del nicho, para que lo conociera la gente, necesitaba existir en los grandes festivales, en la radio, en la televisión, en los medios, para que empezara a crecer la escena en México, ya lo logramos, estamos contentos con este resultado”, indicó Vince Monster.

Con este nuevo tema volverán a los conciertos presenciales, primero, el 31 de octubre en San Cristóbal de las Casas, para después llegar a Pachuca, Cuernavaca, Texcoco y Teotihuacan.

“Ahorita se empieza a reactivar la economía, todos quedamos muy raspados de esta pandemia, nosotros que nos dedicamos totalmente a la banda imagina año y medio sin shows, ha sido complicado, no sólo nosotros, sino para la industria. El reto es que todos estamos sobres de los espectáculos, va a haber una sobreoferta”, concluyó.