Fans critican su postura

Regina Blandón pide "aborto legal ya"... y la dejan de seguir en redes

La actriz Regina Blandón señala que la “maternidad debe ser una decisión, no una obligación”; "todo por eso te voy a dejar de seguir", le responden en Instagram

Regina Blandón compartió esta foto en su cuenta de Instagram.
Regina Blandón compartió esta foto en su cuenta de Instagram.Especial
Por:

Este miércoles la actriz Regina Blandón se pronunció en favor de la despenalización del aborto en México argumentando que la “maternidad debe ser una decisión, no una obligación”; sin embargo, en su cuenta de Instagram, personas que están en contra de ello la comenzaron a dejar de seguir.

“El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino. Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. 

"El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”, escribió Blandón en su cuenta de Instagram.

Su mensaje lo acompañó con una fotografía en la que aparece con el puño cerrado y portando un paliacate verde con la leyenda “Aborto legal ya”.

Si bien su mensaje tuvo el apoyo de actrices como Aislinn Derbez, también recibió fuertes críticas por parte de sus fans, una de ellas le escribió: “sólo por esto te voy a dejar de seguir, no vamos en la misma sintonía”.

Derbez defendió a Rincón señalando que es “absurdo generalizar cuando los casos son infinitos y tan personales (desde un descuido irresponsables hasta una terrible violación), en algunos puede sonar razonable y en otros no”.

Este miércoles, con cuatro votos en contra, se desechó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que obligaría al Congreso de Veracruz a modificar el Código Penal local para despenalizar la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas bajo cualquier causa.