Viernes 23.10.2020 - 00:33

Reina Isabel II, decepcionada por anuncio del Príncipe Harry y Meghan Markle

Reina Isabel II, decepcionada por anuncio del Príncipe Harry y Meghan Markle
Por:

Tras el anuncio del Príncipe Harry y su esposa, la exactriz Meghan Markle, duques de Sussex, acerca de su salida de la Familia Real Británica, la Reina Isabel II emitió un comunicado a través del Palacio de Buckingham, en el cual asegura que las discusiones con Harry y Meghan se encuentran una etapa temprana.

Contenido relacionado: Príncipe Harry y su esposa Meghan renuncian a la familia real británica

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se encuentran en una etapa temprana. Entendemos su deseo de tomar un acercamiento diferente, pero esta es una situación complicadas que tomará tiempo trabajar”, se lee en el documento.

Asimismo, el corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, aseguró en Twitter que ningún otro miembro de la realeza británica fue consultado por ellos antes de que emitieran su anuncio, “se entiende que el Palacio está decepcionado”.

BREAKING A palace source tells the BBC that senior members of the Royal family feel “hurt” by the announcement that Harry and Meghan are to withdraw from their current Royal roles. The source confirmed that no members of the royal family were consulted.

— Jonny Dymond (@JonnyDymond) January 8, 2020

“Estamos deseando compartir todos los detalles de esta nueva etapa llegado el momento, mientras seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todos los demás miembros. Hasta entonces, por favor, acepten nuestro más profundo agradecimiento por vuestro apoyo continuo”, expresó la pareja en su anuncio realizado a través de redes sociales.

Aunque no señalaron las razones por las cuáles decidieron abandonar la Familia Real, se especula que en gran parte se debe a la forma en que la exactriz ha sido retratada en los tabloides británicos, al igual que los tonos racistas de algunas notas.

El octubre del año pasado, la pareja anunció que tomarían acciones legales contra el The Mail on Sunday por publicar historias falsas, esto después de que el Harry hiciera una comparación entre la forma en que su madre, la fallecida Princesa Diana, y su esposa eran tratadas.

"He visto lo que pasa cuando alguien a quien amas es mercantilizada al punto de que dejan de ser tratadas o vistas como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas”

Muchos de los fanáticos de la pareja apoyaron su decisión y les desearon una buena vida:

“Bien por ellos, todos la van a culpar a ella, pero entre los planes de Charles de reducir el número de miembros de la familia que trabajan y el total desprecio de Harry por la prensa, algo así siempre iba a suceder, independientemente de con quién se casara”, expresó uno de sus seguidores.

"Será divertido ver a The Sun y The Mail intentar escribir sus notas lamentando que Meghan y Harry hayan renunciado, como si no tuvieran el 100 por ciento de culpa", tuiteó Tom Felton.

jmg