Había sido nombrado en 2004

La Reina Isabel II retira a Harvey Weinstein la Orden del Imperio Británico

El título reconocía su contribución a la industria cinematográfica del Reino Unido; actualmente cumple una condena de 23 años por agresión sexual 

Weinstein
WeinsteinAP
Por:

La Reina Isabel II despojó este viernes a Harvey Weinstein de su título de Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, con el cual se reconocía su contribución a la industria cinematográfica del Reino Unido.

Weinstein había recibió el honor en 2004.

"La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Más Excelente Orden del Imperio Británico, con fecha del 19 de enero de 2004, sea cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro de dicha Orden '', según un aviso en The Gazette, el registro público oficial del Reino Unido.

El ex productor de Hollywood fue condenado a principios de este año por violación y agresión sexual contra dos mujeres y sentenciado a 23 años de prisión.

Las acusaciones de decenas de mujeres en 2017 llevaron al final de su carrera y ayudaron a impulsar #MeToo, un movimiento global que exige que los hombres poderosos rindan cuentas por su conducta sexual inapropiada.