Rinden tributo a tercer disco de David Bowie

Rinden tributo a tercer disco de David Bowie
Por:

El cumpleaños 73 del fallecido cantante David Bowie fue la oportunidad para que saliera a la luz una versión acústica del tema “The man show sold the world”, que da nombre al tercer álbum del intérprete y que influyó a bandas como The Cure, Nirvana y Niche Inch Nails.

El material forma parte de David Bowie, is it any wonder?, un EP que incluye seis grabaciones inéditas que se irán publicando en streaming durante las próximas semanas.

Te puede interesar: Juez en Brasil ordena a Netflix retirar película de “Jesucristo gay”

La desconocida versión de “The man who sold the world”, que se toma de la sesión de nueve pistas de ChangesNowBowie, se lanzó para celebrar el cumpleaños del músico y conmemorar los 50 años de la composición de este sencillo.

De acuerdo con Playlist Magazine, ChangesNowBowie fue una sesión acústica originalmente grabada en noviembre de 1966, en Nueva York, en el Madison Square Garden, durante los ensayos para el concierto por el cumpleaños número 50 del multifacético artista.

https://www.youtube.com/watch?v=kszLwBaC4Sw

Dicha sesión incluyó una entrevista de Bowie con Mary Ann Hobbs, intercalada con mensajes de felicitación que fueron especialmente registrados para la ocasión. Además contiene preguntas de personalidades como el cantante Scott Walker, el vocalista de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, el intérprete Bono y el líder de la banda The Cure, Robert Smith.

El trabajo fue realizado en una atmósfera íntima y cercana, en la que el vocalista de “Space oddity” presentaba sus temas favoritos. Fue producido por él mismo junto con Reeves Gabrels y Mark Plati.

ChangesNowBowie se lanzará en una edición limitada en formatos de LP y CD para Record Store Day, el próximo 18 de abril.

En la portada aparecerá un retrato en blanco y negro del cantante tomado por el fotógrafo Albert Watson, en 1996, en la ciudad de Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=y-JqH1M4Ya8

El resto de las canciones se darán a conocer cada viernes, a partir del 17 de enero, pero también el sello británico Parlophone Records lanzará otras joyas ocultas del intérprete inglés, entre ellas la titulada “ChangesNowBowie”.

Este 2020 también llegará la película Stardust, del director británico Gabriel Range; abordará la transformación artística del cantante de “Heroes” y la época en que concibió la personalidad de Ziggy Stardust, en la década de los años 70.

En el ámbito literario, la figura de artista también estará presente con la publicación de Bowie por Bowie (Ediciones Cúpula), del periodista Sean Egan. En ésta reúne las mejores entrevistas que ofreció a lo largo de sus casi 50 años de carrera. Incorpora 30 reportajes en los que profundiza acerca de la sexualidad, drogas, sus colaboraciones con Lou Reed y con Iggy Pop, su experimentación y el éxito masivo que alcanzó en los años 80.

El próximo viernes se proyectará en el National Space Centre, de Leicester, Inglaterra, una película experimental de 30 minutos en la que se muestran por primera vez imágenes de Bowie.

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWTTthpScXd3v

Fue filmada por Martin Richardson, quien usó este material para producir un holograma, que se reprodujo para 500 mil copias de su álbum de 1999, Hours.

En las imágenes hasta ahora desconocidas, ya que estaban en un cofre de la Universidad de Montfort de Leicester,  aparece Ziggy Stardust caminando hacia la cámara haciendo varias poses.

Richardson, quien conoció al artista en 1994, declaró a la BBC: “Bowie me dijo: ‘cuando hayas hecho tu holograma sangriento será de arriba a abajo y a lo ancho del país. Voy a hacerte famoso’”.

Bowie falleció el pasado 10 de enero de 2016, dos días después de su cumpleaños y del lanzamiento de su disco Blackstar, que fue calificado por los críticos como una obra maestra.

Herencia inacabable

Tras su muerte se ha lanzado material inédito.

2016. 22 de julio. Anuncian el lanzamiento del disco de Bowie llamado The Gouster.

2018. 8 de enero. Se da a conocer por primera vez una versión del tema “Let’s

dance.

2019. 8 de enero. Dan a conocer el lanzamiento de Springt through a keyhole.

28 de junio. Lanzan en vinilo un álbum de demos del intérprete, data de 1996.

23 de julio. Se publica un video inédito para celebrar los 50 años de Space oddity.