Lanza campaña de boicot

Roger Waters pide la suspensión de los equipos israelíes de la FIFA y UEFA

Roger Waters, exvocalista de Pink Floyd vuelve a solicitar que ya no participen equipos de futbol de Israel; considera que ese país es "opresor y racista"

Rogers Waters se pronuncia contra Israel.
Rogers Waters se pronuncia contra Israel.Especial
Por:

Roger Waters, exvocalista de la legendaria banda Pink Floyd, pidió una vez más la suspensión de los equipos israelíes de la FIFA y UEFA.

El músico Roger Waters ha hecho esta solicitud ya que considera que Israel es un Estado “opresor y racista” por su posición ante Palestina.

“FIFA, UEFA, expulsen a los equipos israelíes, digan no al racismo en el futbol", escribió Waters.

La Federación de Futbol de Israel le respondió con el mensaje: “Querido Roger Waters, en lugar de añadir otro ladrillo al muro (en referencia a la canción de Pink Floyd) de odio y boicot, únete a nosotros para convertir el futbol en un puente de paz y unidad”.

Sin embargo, Roger Waters se manifestó en contra del mensaje y señaló que su campaña consiste en eliminar “los ladrillos del apartheid y el racismo israelíes del bello juego”.

Acaben con la ocupación y acepten la plena igualdad de derechos para toda la gente de Tierra Santa, y entonces serán bienvenidos de nuevo al campo de juego”, añadió.

No es la primera vez que el cantante hace comentarios antiisraelíes, en marzo de este año promovió el movimiento de Bloqueo, Desinversión y Sanciones contra Israel sugiriendo la prohibición de que los jugadores de futbol de Reino Unido tengan partidos con equipos de ese país.

AG