Sanz resta importancia al “circo” de su vida

Trasladan 233 reos de Topo Chico; hallan droga, puntas y martillos
Por:
  • larazon

Por Yuliana García

Luego de tres años de ausencia de los escenarios, el cantautor español Alejandro Sanz, quien arranca hoy su gira Tour Paraíso en México, asegura que le es indiferente si en los medios de comunicación se especula sobre su sexualidad o vida privada.

“De verdad no me interesa, no veo ese tipo de programas o revistas. El circo lo respeto, me gusta, pero no tengo tiempo para ir, pues tengo una gira por delante, una canción que hacer por Haití y otras cosas.

“Me da igual, no me pueden meter en un circo donde no me interesa estar; que cada uno hable, salga y diga lo que le dé la gana. Si quieren decir que soy homosexual que lo hagan, tampoco es un delito; que digan lo que quieran, lo único que no van a conseguir es que yo diga algo”, sostuvo.

Por otro lado, Sanz habló sobre su forma de ayudar a Haití y dijo que está componiendo un tema solidario al lado de Shakira, Juanes, Miguel Bosé y David Summers; con el que pretenden recaudar fondos para los más afectados.

Sobre el título de la canción explicó que aún no tiene nombre, pero que ya están trabajando en él; además exhortó a los artistas para que se involucren en causas sociales y aseveró que unirse para ayudar “debería ser obligatorio”.

Sanz, quien realizará su gira Paraíso, por varios países de América Latina, España y Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa que este país es como su amuleto de la suerte, por ello también actuará en ciudades como Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán, y León, Guanajuato.

En los conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional de la capital mexicana grabará un DVD que después lanzará a la venta.

“Espero que empezar la gira en México me dé mucha suerte y siento que será un paraíso andar de tour”, dijo el cantante, quien indicó que en su visita aprovechará para “ver a mis amigos, reírnos, recordar cosas, echarnos unos tequilas y organizar bohemias de poesía”.

Sanz dijo encontrarse en un momento muy positivo, lo que se ha reflejado en un álbum más “luminoso” que el anterior, quizás más introspectivo y melancólico.

“No reniego de la oscuridad, que también te enseña cosas y sobre todo te deja dormir. No todo es levantarte en la mañana y todo positivo, felicidad supina, no creo en eso”, apuntó el español, con el consejo de que es necesario mantener un equilibrio entre ambas cosas.

agp