"Fue la parte más dura y fuerte", dijo

Sergio Mayer viaja a Guadalajara a identificar el cuerpo de Xavier Ortiz

Aseguró que habrá consecuencias para quien difunda fotos de la muerte; "actuemos con ética y responsabilidad, por la memoria de Xavier", dijo

Sergio Mayer y Xavier Ortiz
Sergio Mayer y Xavier OrtizEspecial
Por:

Sergio Mayer, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, viajó este martes a Guadalajara para identificar el cuerpo de Xavier Ortiz, quien fuera su amigo y con quien formó parte del grupo Garibaldi.

“Tuvimos que hacer la identificación del cuerpo que fue la parte más dura y más fuerte”, dijo el diputado al salir de la Semefo. Afirmó que Ortiz sería velado durante la tarde.

El legislador y actor pidió respeto y que no se especule acerca de los motivos que derivaron en la muerte de su amigo. También señaló que se dejara descansar a la familia de Ortiz. También dijo que el cuerpo permanecerá en Guadalajara, pues en esa ciudad se está realizando la investigación.

“De cómo sucedieron los hechos y por qué se dieron está de más. Yo les pediría que seamos respetuosos con la información que damos por la memoria de Xavier y por supuesto por su hijo, hay un niño de ocho años que tiene derechos y que seamos respetuosos por ese niño, que entendamos la importancia de mantener viva la imagen positiva de Xavier”, explicó.

Asimismo, aseguró que habrá consecuencias para las personas que difundan las imágenes del fallecimiento de Ortiz.

“Me acabo de enterar que hay algunas personas que están queriendo lucrar con las imágenes, quieren vender las fotos. Yo les invito a que actuemos con ética y responsabilidad, por la memoria de Xavier y por respeto a los derechos de su hijo. Quien haga uso indebido, venda, imprima y distribuya ese material tendrá consecuencias jurídicas”, apuntó.

Además, invitó al público a denunciar ante las autoridades a cualquier persona que le ofrezca las fotografías.